Renovación de Jordi Alba: "Una lucha de estrategas "

Manuel Llorente y el representante del catalán no mandan mensajes claros

Jaime Campos | 06 ABR. 2012 | 13:22

Una vez más vuelven a surgir rumores sobre el futuro de Jordi Alba. El culebrón sigue vivo tanto por parte del Valencia CF como por parte del FC Barcelona. Según las últimas informaciones, el lateral cataláne stá más cerca de renovar con el equipo che que de marcharse a otro equipo.

Como informamos en su día (fuente Radio9), el Valencia llegó a un acuerdo con Jordi Alba para renovar el contrato de este hasta 2016, algo que hasta el momento no se ha demostrado ni en público ni en privado. Jordi Alba sigue terminando su contrato en junio de 2013.

Cabe recordar las últimas informaciones que llegaron desde Italia hace un par de semanas, cuando Vicente Forés (representante del futbolista) comentó en una entrevista que el AC Milan también estaba interesado en contratar al lateral catalán.

Lo curioso del asunto fue que semanas antes de esa entrevista en Italia, Forés se mostró muy cabreado por las rumores surgidos en la prensa española sobre un supuesto precontrato de Jordi Alba con el Barcelona.

Da la sensación de que cada parte está jugando sus cartas como si de una partida de póker se tratase. ¿Irá alguno de farol? Manuel Llorente, estratega reconocido, puede tener en la cabeza desde renovar, hasta renovar y vender a la alza dos años después o dios sabe que. Por su parte, el agentes de Jordi Alba también puede estar jugando a 'acumular novias' para conseguir un contrato mejor sea donde sea. En Barcelona y en Milán le van a pagar mejor, pero también tendrá mucha más exigencia en todos los sentidos. En Valencia con una buena mejora de salario se puede vivir algo más tranquilo sabiendo que eres uno de los pesos pesados del vestuario.

Jordi Alba

A todo esto hay que añadirle que hay una bonita Eurocopa por medio y que, como no se den prisa, complicará la renovación mucho más. Tampoco no extrañaría que Manuel Llorente apurase hasta la Euro para revalorizar a Jordi y venderlo en agosto, pero eso tiene su parte positiva y su parte negativa.

Jordi Alba ha sido hasta el momento el único que no ha querido mojarse en todo este culebrón. El futbolista tiene órdenes de no hablar y la verdad es que me parece una buena decisión, ya que cuando comentó que "el sueño de todo niño era jugar en el Barcelona" casi se arma la marimorena en la entidad blanquinegra. 'Calladito que ya negociamos nosotros', le diría Forés al crack zurdo en alguna de sus conversaciones privadas.

El internacional español volvió a ser preguntado por su renovación el miércoles pasado y su respuesta fue en la misma línea que las anteriores: "Ahora no es momento de hablar de mi renovación. Yo estoy contento aquí. Una renovación es cosa del club y del jugador". Por lo menos se le escuchó decir que está contento, cosa que podría haberse ahorrado de no ser así.

En el partido ante el Real Madrid, Jordi Alba tendrá una nueva oportunidad para cuajar un gran partido y demostrarle a Vicente del Bosque (acudirá al encuentro salvo cambio de última hora) que debe ser el lateral zurdo titular en la próxima Eurocopa). ¿Se imaginan que surge el rumor la semana que viene del interés del Real Madrid en Jordi Alba? Estaremos atentos al próximo movimiento de los estrategas.