El Levante solicita licencia UEFA

El plazo terminaba mañana y la respuesta llegará en un mes

Rafa Carretero | 29 MAR. 2012 | 14:30

El Levante UD ha solicitado oficialmente la licencia UEFA ante la posibilidad de clasificarse la próxima temporada para Europa. Lo decidió el Consejo de Administración hace un mes como previsión ante la posibilidad de que el equipo termine la Liga en puestos de Champions o Europa League. El plazo de solicitud para hacerlo terminaba mañana, aunque hace unos días ya que el club remitió a través de la RFEF toda la documentación necesaria. Ahora, el Comité de Primera Instancia tendrá que estudiarla y tomar una decisión al respecto. Salvo sorpresa, será positiva.

Aunque se trata sólo de un formalismo, la documentación que se ha enviado es amplia. El Levante ha tenido que detallar tanto su situación económica como hacer un dibujo fidedigno del Ciutat de Valencia, un estadio que a expensas de alguna pequeña modificación reúne todos los requisitos. El objetivo de la UEFA es conocer la estructura organizativa y la infraestructura club, así como aspectos de seguridad en el campo relativos a la evacuación de espectadores o la megafonía.

El Comité comunicará antes del próximo 15 de abril si el Levante debe aportar algún documento adicional y en menos de un mes informará sobre la concesión de la licencia. Respecto al estado financiero del club tampoco habrá problema, ya que una de las consignas de Quico Catalán es cumplir con las normas del 'fair play' europeo. En este sentido, el plan de pagos aprobado en el convenio de acreedores es válido para la UEFA. Así que el rumor malintencionado de que los granotas necesitarían Mestalla para jugar en Europa no tiene ningún sentido.