Puertas abiertas en la Marina Real

Puertas abiertas en la Marina Real organizada por la Federación de Vela.

| 28 MAR. 2012 | 10:55

Puertas abiertas en la Marina Real organizada por la Federación de Vela, la Asociación de Empresarios del Puerto y la Muestra Flotante. Un aquabús facilitará los desplazamientos por el interior de la Marina.

Por primera vez se han unido las tres organizaciones para ofrecer a los ciudadanos una jornada festiva repleta de actividades para todos los públicos. Federación de vela, empresarios del puerto y empresarios náuticos, pretenden así mostrar todo el potencial de la Marina, y abrir este espacio público con un amplio programa que se desarrollará en diversos puntos de la dársena de Valencia, desde las 10 de la mañana del sábado 31.

La Federación tiene como objetivo hacer más cercana la práctica de la vela, un deporte que se puede practicar todo el año en nuestra Comunidad, gracias a las casi cincuenta escuelas homologadas y a unas condiciones excelentes en los más de 400 kilómetros de costa. La Escuela Municipal de Vela, a cargo de la Federación, ofrecerá bautismos de mar a pequeños – a partir de seis años- y mayores, algo que también ofrecerán las empresas náuticas instaladas en el puerto. También se podrá visitar la Goleta Tirant Primer, propiedad de la Generalitat y que gestiona la Federación de Vela.

Por su parte, los empresarios de hostelería y ocio ofrecen actividades lúdicas, talleres y una Feria de la Tapa que pondrá de manifiesto la calidad de la gastronomía con una serie de menús sugerentes a precio especial.

Además, estará amarrada la Goleta Tirant Primer de la Generalitat, y se realizarán exhibiciones de Vela Adaptada y Surf, Talleres relacionados con toda la Actividad Náutica (Seguridad y Salvamento Marino, Nudos, Meteorología, Motores etc.).

También estarán presentes la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo, que realizarán un simulacro de actividades y rescate con Helicóptero, frente a la Playa Malvarrosa, así como quienes día a día velan por los aficionados a los deportes Náuticos, como son Cruz Roja del Mar y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, GEAS y que junto al Servicio de Submarinistas de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia completarán esta participación de las Fuerzas Públicas Especializadas.

Durante toda la jornada, los más pequeños podrán participar en las actividades preparadas junto al Parque Infantil.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES JORNADA PUERTAS ABIERTAS EN LA MARINA VALENCIA

10:00 Almuerzo popular de la Jornada: "Clóxinas y Frutos del Mar" Patrocinado por Boramar

10:30 a 14:00 Talleres, Bautismos y Exhibiciones. "Mar y Vela". Bautismos de Mar de Vela Ligera (Pantalán Alfa y Escola Municipal) o Escola Municipal Vela Valencia. Clase 595, TAZ, y Optimist. o Centro Náutico Valencia. Clase Damm o Vela Latina

Visita de Embarcaciones a Vela y Motor de Charter y salidas con las de las Empresas Asociadas (Pantalán y Zona Alfa Comerciales Marina Norte) DragutNou, SuretCharter, Club de Vela Greenwich, Goldo Catamaranes o Nautica 4U, Valencia Sail, IllukaSailing o Barco Escuela - Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana.

Talleres y Charlas Técnicas (Zona Alfa Comerciales Marina Norte), Navaltec: Muestra Material y Ropa Náutica o 12 horas -Galera Extintores: Ejercicios con fuego real, Pirotecnia y balsas salvavidas. Explanada Comerciales o Volvo Penta y Amura Services: Aula del Motor y Nudos o Aula Pescashop. Inscripción gratuita en lamarinavalencia.es. Plazas limitadas.

12:00 horas –DragutNou: Meteorología aplicada a la Navegación. Jovi Esteve Bueno - Meteorólogo de RTV.

12.30 horas -Pesca desde Embarcaciones a Vela. Alfredo Balaguer Luján

Exhibiciones o Salvamento Marítimo "Simulacro Rescate con Helicóptero"

(10:15h), colaboran: Goldo Catamaranes y DragutNou. Visita a uno de sus Remolcadores. o Cruz Roja del Mar o Unidad Militar de Emergencia (UME BIEM III) o Servicio Marítimo de la Guardia Civil. GEAS. Patrullera Rio Segre. Unidad Subacuática de Bomberos de Valencia o Vela Adaptada "FESA" o Exhibición de Surf frente al Restaurante 39o 27'

11:15 Ia Gran Parada del Mar: Desfile de barcos por el Canal. Concentración frente oficinas Capitanía Marina Norte y desfile por el Canal.

13:00 a 14:00 Fiesta de la Vela FVCV. Entrega de trofeos a los mejores deportistas de la Comunitat Valenciana durante el 2011.

OTRAS ACTIVIDADES

10:00 a 20:00 IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia (frente Veles e Vents). Barco Nuevo y Usado y Servicios Auxiliares. Organizado por la Unión de Empresas Náuticas

10:00 a 18:00 Actividades Infantiles "Rincón de los Bajitos". Circuito de Triciclos a Vela en Explanada bajo gradas junto Parque Infantil

10:00 a 19:00 Excursiones en los Maxi Catamaranes de Mundo Marino y Boramar. Servicio de Bebidas y Tapas a bordo (Clóxinas y Embutidos)

10:00 a 19:00 Servicio de AquaBus. Paradas en distintos puntos para desplazarte mejor y conocer toda la Marina desde el agua.

13:00 a 23.00 Feria de la Tapa: Circuito "Feria de la Tapa" por los Restaurante de La Marina. Menús especiales de Comida y Cenas

12 a 22 Horas. Cóctel de Inauguración de Temporada en "High Cube" (frente al Veles e Vents)

Viernes día 30: Programa especial divulgativo de Ramón Palomar desde el Restaurante 39o 27'