Éxito del Golf Valenciano en Madrid

Marta Pérez Sanmartín logra el subcampeonato

| 28 MAR. 2012 | 11:40

La valenciana Marta Pérez Sanmartín ha logrado el subcampeonato en el Campeonato de Madrid, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Girl y Cadete y para el Ranking Mundial, celebrado en el exigente campo de El Encín Golf.

Una extraordinaria vuelta de 72 golpes en la ronda final (tan solo superada por los 69 de María Parra el sábado y los 71 de Marta Martín la primera jornada y Clara Baena la segunda) ha supuesto para la jugadora de El Saler este importante logro en uno de los torneos más importantes del calendario nacional.

Pérez Sanmartín firmaba 76 golpes en la ronda de apertura, otros tantos en la segunda y dejaba su marca de calidad en la tercera antes citada con esos 72 golpes, para un total de 224, los mismos que María Parra y Luna Sobrón que compartieron plaza y tan solo dos más que la balear Nuria Iturrios, ganadora de la prueba.

También Cristina Ofrecio firmaba un gran resultado en el Campeonato dentro del Top Ten, la castellonense era sexta tras rondas de 74, 77 y 75.

Almudena Blasco y Grace Peris compartieron el puesto 18º, Natalia Escuriola finalizaba en el 23º y Eva Valiente en el 29º.

Ahora, Marta Pérez así como el resto de jugadoras de la Comunidad Valenciana esperan en casa el Campeonato de España de 1ª y 2ª Categoría a celebrar en El Saler del 31 de mayo al 3 de junio, será la cuarta y última prueba puntuable para los Ranking Nacionales Femenino Absoluto y Sub 18 2012, tras el celebrado esta pasada semana en El Encín y el Internacional de España y la Copa de SM La Reina, ya disputados.