Un 'peligro' conocido

Un ex del Villarreal es el máximo goleador del AZ Alkmaar

Nacho Ballester | 27 MAR. 2012 | 08:26

El Valencia CF jugará el jueves ante el AZ Alkmaar el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League en el AFAS Stadion. La defensa del equipo che tendría que marcar muy en corto a una de las sensaciones de la temporada en la Eredivisie: Jozy Altidore. Si, han leído bien, el ex jugador del Villarreal es una de las estrellas del actual líder de la competición holandesa.

El ejemplo de Jozy Altidore me reafirma en mi idea de que la Eredivisie es una de las ligas más flojas del continente europeo. El ariete norteamericano se pudrió en todas las ligas en las que ha jugado (España, Turquía, Inglaterra) y ahora es el máximo goleador del AZ Alkmaar, equipo líder de Holanda.

Para los que no le recuerda, Altidore fue futbolista del Villarreal de 2008 hasta el verano pasado aunque tan sólo disputó 28 partidos en los que marcó 5 goles. El americano se marchó cedido al Xerez, Hull City y Bursaspor, equipos por los que pasó sin pena ni gloria. Sumó 12 goles entre los tres equipos, esta temporada ya lleva 14 con el equipo holandés. ¿Es o no una liga menor la holandesa?

Jozy Altidore en el Villarreal

Tal y como está la defensa del Valencia en los últimos partidos, no sería de extrañar que el internacional estadounidense anotase algún gol que incendiase todavía más a la parroquia che. Recordemos que Adil Rami se perderá el partido por sanción y, por lo tanto, que jugará Ángel Dealbert con Víctor Ruiz salvo que Ricardo Costa se recupere y a Unai Emery le de por alinear al portugués para terminar de hacer la 'fiesta defensiva'.

El Valencia se jugará el próximo jueves sus únicas opciones para intentar ilusionar a una afición muy quemada. Lo vale otra cosa que no sea ganar en Holanda por todo, por plantilla, por historia y por la afición. El Valencia es muy superior y debe demostrarlo ante un equipo cuya estrella se estrelló en toda Europa menos en Holanda. Ganar o ganar.

[video:http://youtu.be/0iSqXjSlkUI]