Buenas estadísticas en la Europa League

El Valencia quiere seguir con la racha ante el AZ Alkmaar

Nacho Ballester | 27 MAR. 2012 | 09:35

Las estadísticas del Valencia CF en la Europa League no son nada malas en los últimos tiempos. El equipo blanquinegro acumula nueve partidos seguidos sin perder en dicha competición. La última vez que el equipo blanquinegro perdió en la Europa League fue en aquella eliminatoria de hace dos años ante el Brujas. El partido de ida de los dieciseisavos de final se perdió 1-0 'gracias' a una cantada de Moyá y a la autoexpulsión de David Silva.

Desde aquel partido, el Valencia ha ganado cuatro partidos y ha empatado cinco en los partidos disputados de Europa League. Tras la derrota en Bélgica, el Valencia empató a cuatro goles en Alemania ante el Werder Bremen y empató sin goles ante el Atlético de Madrid en el famoso robo del penalti no pitado sobre Zigic.

La mala imagen que está dando el equipo en este 2012 podría complicar mucho la eliminatoria ante el AZ Alkmaar si no salen absolutamente mentalizados para ganar el partido tanto en Holanda como en Mestalla. El equipo holandés llega muy fuerte al encuentro como líder de la Eredivisie. Los hombres de Verbeek no han perdido esta temporada ningún partido en casa de los de la Europa League y tienen un balance positivo con tres victorias y dos empates. El último en caer en el AFAS Stadion fue el Udinese y lo hizo por 2-0. Anteriormente cayó el Brujas por 1-0 en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Será una tarea complicada, pero no imposible.