Eliminan al AZ Alkmaar en las 'semis' de Copa

El humilde Heracles deja sin final al líder de la Eredivisie

Nacho Ballester | 23 MAR. 2012 | 09:58

El rival del Valencia CF en los cuartos de final de la UEFA Europa League, el AZ Alkmaar, cayó eliminado anoche ante el Heracles Almelo en las semifinales de la Copa de Holanda. El cuadro de Verbeek empezó perdiendo el partido con un gol encajado en el minuto 7 pero reaccionó muy bien remontando el marcador en poco más de 15 minutos. El final de la primera parte hacía indicar que el AZ se llevaría el partido con cierta comodidad, nada más lejos de la realidad.

A los 20 minutos de la segunda parte llegó el empate del Heracles gracias al gol de Quansah. La sorpresa saltaba en las semifinales de Copa y el miedo a la eliminación se palpaba en el ambiente. Los noventa minutos terminaron y se daba paso a la prorroga. Aquí se hundió el AZ.

El Heracles encaró la prorroga como si de una final se tratase, encerrados atrás y golpeando constantemente a la contra. Bruns marcó el gol 2-3 en el 110 y Gouriye en el 120. Los futbolistas de Verbeek quedaron muy tocados ante dicha eliminación y ahora ya solo les queda luchar con todo por la apretada Eredivisie y competir los cuartos de final de la Europa League ante el Valencia.

Cabe recordar que el Heracles Almelo es uno de los equipos más flojos de Holanda. Ahora mismo están ubicados en la duodécima posición de la Eredivisie luchando casi más por evitar el descenso que por mirar hacia los puestos europeos.

El Valencia, pese a estar en una fase ciertamente irregular, debería superar la eliminatoria del AZ sin sufrir en exceso. La encarnizada lucha por la Eredivisie puede distraer mucho al conjunto holandés.