Braulio ya tiene alternativas a Van der Wiel

El director deportivo che tiene cuatro laterales en su agenda

Nacho Ballester | 19 MAR. 2012 | 11:19

Tras la negativa del Ajax de Amsterdam por Van der Wiel en la última reunión del miércoles pasado, Braulio Vázquez ha sacado su lista de posibles candidatos para el puesto de lateral derecho. La renovación de Miguel Brito ya se ha descartado y a Bruno Saltor se le está buscando equipo desde hace tiempo. El lateral catalán no ha tenido una buena actuación esta temporada y eso le va a pesar mucho salvo cambio de idea del club en la parte final de la temporada.

Antonio Barragán es el único que tiene asegurada su presencia en la plantilla 2012/2013 del Valencia Club de Fútbol. El lateral gallego es el preferido de Braulio y también el más joven de los tres actuales. Podría convertirse en un gran lateral si pule sus defectos defensivos. No será titular la próxima temporada.

La lista de Braulio Vázquez contiene, entre otros, a los siguientes jugadores:

Mathieu Debuchy (Lille)

Ha saltado al primer puesto de la lista tras el no del Ajax en la operación Van der Wiel. El lateral diestro del Lille tiene menos calidad que el holandés pero bien es cierto que trabaja más en el aspecto defensivo. Van der Wiel generaría más peligro arriba y Debuchy controlaría mejor la situación en defensa. Como ya comentamos en deportevalenciano.com, Debuchy es uno de los candidatos a ocupar el puesto de lateral diestro titular de la selección francesa de Laurent Blanc. Además de su orden, tambien lanza bien las faltas.

Andreas Beck (Hoffenheim)

Otro lateral muy ofensivo. Como buen alemán le encanta marcharse al ataque y volver con velocidad a cubrir en zona defensiva. A sus 25 años ha explotado en el Hoffenheim y ya está entrando en las agendas de varios equipos grandes de Europa. El fichaje debería cerrarse pronto para evitar intrusos más adelantes. La banda diestra del Valencia daría un cambio radical. No será barato. Estará en la Eurocopa como suplente en la selección alemana.

[video:http://youtu.be/JcWf8jAmXZ4]

Martín Montoya(Fútbol Club Barcelona)

No es la primera vez que vemos este nombre relacionado con el Valencia. La temporada pasada el Valencia intentó conseguir la cesión del internacional sub 21 pero el Barcelona y Guardiola se negaron. La Roma también le seguía y se llevó otro no. Braulio podría intentarlo de nuevo si el entrenador del Barça decide no renovar finalmente. Montoya destaca también por ser ofensivo y su único defecto es la falta de continuidad jugando partidos ante grandes. La titularidad en el Valencia podría pesarle demasiado.

Joao Pereira (Sporting Clube de Portugal)

Es el que más experiencia tiene de todos. Es el lateral titular del Sporting Clube de Portugal, equipo que está inmerso en los cuartos de final de la UEFA Europa League como el Valencia. Es titular indiscutible en el carril diestro del equipo luso y así lo demuestran sus cifras: 45 partidos disputados hasta el momento esta temporada. Es el mejor de la lista en el aspecto defensivo. Ordenado y con criterio a la hora de desplazar el balón. Su experiencia a nivel europeo gusta mucho en la entidad che. También le sigue el Barcelona.

Joao Pereira