opinion

Emery analiza al AZ Alkmaar en su web

El técnico che le tiene mucho respeto al equipo holandés

Nacho Ballester | 16 MAR. 2012 | 20:33

Unai Emery ha querido analizar durante el día de hoy la eliminatoria ante el AZ Alkmaar de cuartos de final de la UEFA Europa League. El guipuzcoano considera que el equipo holandés es muy superior al PSV y que el Valencia tendrá que esforzarse mucho para superarle y pasar a las semifinales.

Análisis de Unai Emery del AZ Alkmaar vs Valencia CF de Europa League:

"Hemos quedado emparejados con otro equipo holandés, pero esta vez se trata del líder la su liga. El AZ Alkmaar es un equipo típicamente holandés, similar al del PSV, pero que muestra más fortaleza defensiva. De hecho, es el menos goleado del campeonato. En ataque, donde destaca Altidore que conocemos por ser ex jugador del Villarreal, no hacen tantos goles, por lo que se puede decir que sabe mantener un equilibrio.

Es un club que ha dado un salto importante en las últimas temporadas, sobre todo a raíz de la llegada de Van Gaal, y que ha ganado en competitividad como se vio ayer mismo sin ir más lejos en el campo del Udinese, donde aguantó con uno menos gran parte del partido. Jugaremos la eliminatoria con el máximo respeto al rival, siendo conscientes de que son cuartos de final y con la ilusión de ver que nos vamos acercando a la posibilidad de ganar un título. La vuelta será en casa y es sin duda un factor importante a nuestro favor.

Por último, ya lo comenté tras el partido ayer, quisiera mandar desde aquí un mensaje de ánimo y mucha fuerza a Abidal, un gran profesional que necesita como persona todo el apoyo del mundo en estos duros momentos. Ahora a recuperarnos lo antes posible del esfuerzo del jueves y a seguir preparando, como lo hemos hecho esta mañana, el importante partido de San Mamés. ¡Amunt València!"