Maduro y Jonas analizan el partido contra el PSV

Será como una partida de ajedrez

Ximo Arregui | 15 MAR. 2012 | 14:08

Maduro y Jonas han aprovechado un ajedrez gigante para explicar cómo será el partido de esta noche. El futbolista holandés y el brasileño saben cuales son las claves para ganarle la partida a un PSV Eindhoven que no se guardará nada para intentar dar la sorpresa en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Los jugadores del Valencia saben que el de hoy será un partido complicado, en el que cada movimiento cuenta como en una partida de ajedrez, sin embargo saben cuales son las armas que tienen que utilizar para lograr la victoria.

Tal y como dice Maduro, será importante la entrada por las bandas puesto que el PSV Eindhoven es un equipo que juega muy abierto, de forma que los carrileros tendrán que aprovechar ese espacio para llegar hasta el fondo y tratar de dar el pase definitivo. Jonas también ha querido hacer hincapié en que es fundamental jugar con tranquilidad, como los grandes maestros del ajedrez, el Valencia necesitará tomarse su tiempo para estudiar cada una de las jugadas y de las posibilidades para elegir la mejor opción, la que de el pase a la siguiente ronda de la competición europea.

Maduro cree que el centro del campo del conjunto holandés es peligrosos, por lo que los peones del Valencia tendrán que trabajar duro para evitar que logren avanzar con sus piezas de ataque. La defensa y un centro del campo de corte defensivo será fundamental para frenar a jugadores como Toivonen.

Es fundamental no pensar que la ventaja que actualmente tiene el Valencia es suficiente ya que el conjunto holandés ha demostrado que es capaz de darle la vuelta al marcador de la eliminatoria. En Mestalla consiguieron dos tantos en los instantes finales del partido, lo cual les dejó la puerta abierta a los cuartos de final, y eso tratarán de aprovecharlo esta noche en el Philips Stadion.

El objetivo final no será otro que lograr hacer al PSV un jaque mate que de al Valencia el pase a la siguiente ronda de Europa League.

El vídeo de la partida de ajedrez entre Jonas y Maduro