Atzeneta y Borriol mandan en "El Corte Inglés" de Galotxa

Tablas entre los equipos con mayor potencial

| 14 MAR. 2012 | 09:43

Continúan las tablas en la lucha entre los dos equipos con mayor potencial de la provincia, y con las victorias de esta semana parece que serán los borriolenses y adzanetenses, con permiso del primer equipo del club de Onda, quienes conseguiran el pase a las semifinales autonomicas de la segunda categoria del XXXVII Campeonato Autonómico de Galotxa, "Trofeo El Corte Inglés". Las plazas en liza correspondientes a la tercera categoria, según la clasificación actual, corresponderían al Frutas Minguet Xilxes D y al Arrea-li Bona Benicarló.

Y es que el grupo provincial de la segunda categoría en trinquete está dominado por Atzeneta del Maestrat, que una jornada más, y van tres consecutivas, venció en su partida, esta vez contra Xilxes A, venciendo y convenciendo con un claro 70 a 5, asegurando su primera posición, aunque no puede perder ritmo de partidas si no quiere verse sorprendido por sus inmediatos perseguidores. La formación de Borriol, cuyo equipo sigue compartiendo el liderato con los del Maestrat, merced a los tres puntos logrados en la partida contra el Castelló de la Plana, que no consiguió sumar ni un juego en su casillero. En tercera posición continua optando a asaltar las plazas de semifinales el equipo de Onda A, el cual sigue a la espera de un fallo de los colíderes del grupo, y este pasado sábado sumo otros tres valiosos puntos en su partida contra Almazora A.

Los tres equipos tienen que desplazarse el próximo fin de semana para hacer frente a tres partidas supuestamente asequibles, al menos sobre el papel. Atzeneta del Maestrat acudirá al nuevo trinquete de Castelló de la Plana, sede del equipo de Torreblanca, mientras que Borriol A visitará el “Alvaro Navarro” para jugar contra el Frutas Minguet Xilxes A, y cerrará la jornada el Onda A acudiendo también al trinquete de Castelló, con lo que este sábado se vislumbra una estupenda sesión vespertina de galotxa en el trinquete castellonense.

Figura en cabeza de la clasificación de tercera categoría en trinquete el equipo de Frutas Minguet Xilxes D, que el pasado fin de semana consiguió llevarse el botín completo en el trinquete de Onda, al vencer con un 35 a 70, que dejó al equipo local Sumeleco Onda B sin sumar ningún punto. Gracias a este resultado, la formación chilchera se sitúa la primera de la tabla, arrebatando la primera plaza al Arrea-li Bona Benicarló, que no pudieron disputar su compromiso con Almazora B debido a una lesión en su principal jugador. No obstante, el equipo benicarlando mantiene la segunda posición, por delante de Sagunt B, con un punto de ventaja.

Almenara logró otros tres valiosos puntos en su desplazamiento a Benifairó de les Valls en la categoria juvenil, confirmando su segunda plaza, a un solo punto del líder de la categoria, los jóvenes del Ajuntament de Montserrat. Ya en las categorías escolares los cadetes de Frutas Minguet Xilxes no lograron hacer valer el factor cancha y cedieron en su enfrentamiento contra Massalfassar, principal favorito para llevarse el titulo de la categoria. La misma suerte corrió el equipo infantil también de Frutas Minguet Xilxes, y también contra el mismo rival, Massalfassar, y además con idéntico resultado 15 a 50. Semana fatídica para la escuela de Xilxes, pues cerraron la participación con su equipo alevín desplazándose a Beniparrell, donde tampoco consiguieron un buen resultado, al ser derrotados por la formación de la Horta Sud.