'Pajuelin 13' vence la XXVI regata 200 Millas a2

'Pestañeo' y 'Brujo' le acompañaron en el podio

| 06 MAR. 2012 | 09:32

La embarcación 'Pajuelin 13' del Club Náutico Benidorm se ha coronado como vencedora de la XXVI edición de la regata de las 200 Millas a2, que ha sido organizada por el Club Náutico de Altea. El barco ha conseguido el primer puesto de la clasificación general tras registrar la mejor puntuación en esta prueba deportiva de primer nivel. Así esta embarcación benidormense se ha alzado con el triunfo con una tripulación formada por Miguel Noriega y Luis Noriega.

El regatista Miguel Noriega ha mostrado su satisfacción por la victoria y ha subrayado que "ha sido una regata espectacular e impresionante. Estamos realmente muy contentos". El deportista náutico ha incidido en que "la regata ha sido muy táctica. La ida fue, más o menos, sencilla debido a que teníamos el viento a favor. Luego ya en Ibiza fuimos pegados a tierra y contamos con un viento de unos 17 nudos. En el último tramo, desde la Savina de Formentera hacia Altea, ahí estuvo la estrategia. A unas 20 millas orientamos nuestra posición pensando que el viento de sur iba a entrar, y nos fue bien".

La clasificación general se ha completado con el segundo puesto que ha recaído en el barco 'Pestañeo' del Real Club Náutico Valencia, que estaba tripulado por Javier Moreno Moya y Arturo Meseguer. El podio se ha cerrado con la tercera posición de la nave 'Brujo', formada por Alberto de Castro Capella y Fernando Koufios, que también pertenece al Real Club Náutico Valencia.

Muy de cerca, se ha quedado la embarcación 'El Marino-Denia' de Félix Comas de Hevia del Club Náutico Arenal que finalmente se ha tenido que conformar con un meritorio cuarto puesto. El barco 'Limbo' del Club Náutico de Altea, tripulado por Miguel Ángel García y Víctor Simón, ha ocupado la quinta posición de la tabla general. De las nueve naves del club alteanense esta ha sido la que mejor puntuación ha registrado.

La complejidad técnica de la prueba ha vuelto a marcar su desarrollo. Durante la travesía han abandonado la competición dos de las 29 embarcaciones que partieron del puerto alteanense el pasado viernes. Los organizadores de la regata llevarán a cabo el acto de entrega de trofeos el próximo sábado 10 de marzo a partir de las 20.00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Altea. Los tres primeros clasificados en la clase Crucero RI recibirán dos lingotes de plata como reconocimiento.