El Valencia CF, representado en el Fútbol Draft

Salva Ruiz, Bernat, Canales y Alcácer tienen opciones al Once de Oro

Ximo Arregui | 06 MAR. 2012 | 13:15

Cuatro futbolistas del Valencia CF están entre los 77 jugadores seleccionados por Fútbol Draft que tienen opciones a estar entre los once futbolistas de entre 16 y 20 años más importantes que hay en la actualidad en nuestro país. Salva Ruiz, Juan Bernat, Sergio Canales y Paco Alcácer son los futbolistas del Valencia candidatos a estar en el Once de Oro de Fútbol Draft.

Reunidos en Lezama, Ciudad Deportiva del Athletic de Bilbao, los responsables de Fútbol Draft hicieron un corte de 77 futbolistas de entre 16 y 20 años que tienen opciones de llevarse el premio final. El objetivo es apoyar a los jugadores más jóvenes, aquellos que apuntan cosas importantes como dijo el ex seleccionador nacional Iñaki Sáez.

En este acto estuvieron presentes, además del ya mencionado Iñaki Sáez (Presidente del Comité Técnico), Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Josu Urrutia, Julen Lopetegui, Manu Sarabia o Luís Rubiales. Todos los allí presentes se mostraron encantados con este 'draft' ya que consideran fundamental el apoyo a los canteranos y a los jóvenes futbolistas que a día de hoy son grandes promesas del fútbol español.

Iñaki Sáez quiso destacar que "En Futbol Draft intentamos señalar y apoyar a los jugadores que apuntan cosas importantes y eso es lo que hemos intentado hacer en este corte a 77". Luís Rubiales, por su parte, dijo: "Futbol Draft homenajea al fútbol de cantera y el Athletic también lleva haciendo lo mismo muchos años. Hay que agradecérselo".

La presencia valencianista no se limita a estos cuatro jugadores puesto que en el Fútbol Draft 55 femenino también hay representación del Valencia CF ya que en el corte de 55 jugadoras están Ivana Andrés, Gema Gili, Claudia Barea y Raquel Pinel, que aspirán a formar parte del Once de Oro Femenino.