Newcoval para 'rescatar' al Valencia

Llorente, satisfecho tras el acuerdo con Bankia

Ximo Arregui | 02 MAR. 2012 | 09:41

Parece la historia interminable. El nuevo estadio del Valencia, el solar del actual Mestalla y los terrenos de la Ciudad Deportiva se han convertido en un quebradero de cabeza para los directivos del Valencia CF y más concretamente para Manuel Llorente.

Después de que Bankia apareciera para reducir la deuda del club con la entidad bancaria a cambio del solar de Mestalla y de la Ciudad Deportiva el Valencia conseguía varias cosas. En primer lugar limpiaba su imagen y en segundo lugar le permitía retomar las obras del que será el nuevo feudo valencianista. Ahora, el club se ha tenido que desprender de ciertos activos a un precio mucho inferior al que pagaron los responsables que en su momento estaban al frente del club.

Además, parece que Newcoval ha adquirido el solar del viejo Mestalla por un precio bastante más bajo del que se tasó en su día, básicamente porque los precios actuales poco o nada tienen que ver con los de hace dos años. De esta forma el club, que ha visto como su deuda con Bankia se ha reducido notablemente, se ha visto 'obligado' a vender una parcela edificable de 89.380 metros cuadrados en una buena zona de Valencia por un precio más bajo del que se planteó en un principio, concretamente cuando se anunció que el Valencia tendría un nuevo campo.

De esta forma, el Valencia podría recibir 225 millones por el solar del viejo Mestalla cuando se tasó hace 2 años por 240 millones. A esto hay que añadir que la sociedad Newcoval (con sede en Valencia y al parecer participada por Bancaja Habitat entre otros) pagaría otros 33 millones por los terrenos de Paterna siempre y cuando se recalifiquen, condición casi obligada para que se hagan cargo de estos terrenos. A estas informaciones deberíamos sumar que, según las informaciones aparecidas en otros medios, el Valencia recibiría otros 46 millones por ceder las torres de oficinas del nuevo Mestalla.

En total suma más de 300 millones lo que recibiría el Valencia, sin emabrgo no todo es tan bonito como parece porque el conjunto presidido por Llorente debería pagar a Newcoval más de 185 millones para que la empresa se haga cargo de que terminen el nuevo estadio, pague al Ayuntamiento la permuta del nuevo estadio, paguen las licencias y a los arquitectos, paguen el polideportivo de Benicalap y por último paguen las obras de la nueva Ciudad Deportiva de Porxinos. Al final, sacando números el Valencia se quedaría con 120 millones aproximadamente con los que reduciría su deuda y sanearía las cuentas del club de forma notoria.

Ahora mismo, y después de conocer que Newcoval es una sociedad valenciana que se queda con parte de la explotación del terciario del nuevo Mestalla, parece que todo ingreso es bueno para poder hacer frente a las deudas que todavía tiene la entidad valencianista. Así, se podría poner punto y final a las obras del campo que está en la Avenida de las Cortes Valencianas y a la nueva Ciudad Deportiva entre otras cosas.

Conocedores del acuerdo con Bankia, el Presidente del Valencia CF se mostró muy satisfecho porque considera que se trata de una operación muy positiva para el Valencia y el valencianismo. Además, aseguró que cuenta con el apoyo y el respaldo de la mayoría de los accionistas y que son muchas las empresas y foros de inversiones los que no han querido dejar pasar la oportunidad de felicitarle por haber conseguido esta negociación tan buena.

Parece que de nuevo la incertidumbre se cierne por la ciudad de Valencia, porque las cosas no están del todo claras.