Gran éxito de inscripción en la XXVI regata 200 Millas a2

Más de 30 barcos de la clase Crucero RI participarán

| 29 FEB. 2012 | 12:27

Más de 30 embarcaciones competirán en la XXVI edición de la regata 200 Millas a2, que nuevamente ha organizado el Club Náutico de Altea. En total, serán 32 los barcos de la clase Cruceros RI que tomarán la salida desde el puerto alteanense el próximo 2 de marzo. Finalmente, no se ha podido constituir el grupo para los barcos de la clase Mini 6.50 debido a que el número de inscritos no ha alcanzado el límite establecido en el reglamento que exige la participación de cinco barcos de la clase como mínimo.

Así lo ha dado a conocer esta mañana durante la presentación oficial de la regata el director deportivo del Club Náutico Altea, Álvaro Arroyo. El director deportivo ha destacado que "la participación de este año de los Cruceros RI respecto a otras ediciones ha disminuido sensiblemente a causa de un cambio en la reglamentación de seguridad que exige que al menos uno de los tripulantes debe haber superado los cursos de la Federación Internacional de Vela ISAF sobre supervivencia en alta mar y primeros auxilios".

El acto, que se ha llevado a cabo en la sede del Club Náutico de Altea, ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafael Xirivella; así como el presidente del Comité de Regatas y Oficial Principal de Regata, Marino Gil.

La travesía comenzará el día 2 de marzo a partir de las 12.00 horas y concluirá el 4 de marzo. La prueba náutica será puntuable para el Campeonato de España a2 de Cruceros de la Real Federación Española de Vela. Según han informado los organizadores del encuentro se prevé que la salida de la flota el próximo viernes esté marcada por el poco viento de Levante que oscilará seguramente entre los cinco y diez nudos, aunque ya el sábado tendrá tendencia a rolar a vientos del sur.

Los barcos participantes partirán del puerto de Altea para dirigirse a Ibiza y Formentera. Una vez alcancen Ibiza, la flota deberá bordear la ínsula por estribor hasta alcanzar el paso de los Freus. Desde allí, se desplazará hasta llegar a la baliza de la Savina de Formentera para poner rumbo de nuevo a Altea. Tal y como se ha explicado esta mañana la posición de cada barco podrá ser seguida en tiempo real a través de la página web del CN Altea.

Esta regata está considerada como evento de nivel 0 de Cruceros en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Las características de esta competición náutica la han convertido en una de las más complejas y técnicas del calendario náutico nacional. En total, nueve embarcaciones del Club Náutico de Altea surcarán las aguas para hacerse con la victoria de la regata.

Las 200 Millas a2 cuenta con el apoyo en la organización del encuentro de la Real Federación Española de Vela, así como con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea. Durante el acto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez, ha subrayado que "este evento convierte a la localidad de Altea durante unos días en la casa de los mejores regatistas españoles".