Vicent de Moncofa rey del "One Wall"

Quart de Poblet y Borbotó campeones por equipos

| 28 FEB. 2012 | 16:22

El Polideportivo de Masamagrell disfrutó de unas magnificas finales del "I Autonómico de Clubs de One Wall". Vicent de Moncofa volvió a demostrar que en esta modalidad es uno de los jugadores de la Comunidad Valenciana más completos por sus cualidades deportivas. Se convierte en el primer campeón de este nuevo campeonato, aunque el jugador de Moncofa se ha convertido en el jugador más regular en esta modalidad. En 2010, fue campeón sub-23 de tecnificación, subcampeón Europeo en esta modalidad en el Europeo de Pelota a mano que se disputo en tierras valencianas, en 2011 fue subcampeón del individual sub-23 de tecnificación y este año levanta el título a nivel de clubs individual en la categoría absoluta.

En al final, que fue muy disputada, el jugador de Moncofa exprimió al máximo todas sus virtudes para buscar el error de su rival, Pasqual de la Pobla de Vallbona. Un rival muy duro con una fuerte pegada y al que hay que mover mucho para que no pueda desarrollar su juego y ahí estuvo una de las claves, en su juego variado para que Pasqual no pudiera golpeara con facilidad y fallará más que él. Al final, obtuvo una victoria por dos sets a cero (con unos parciales de 21 a 18 y 21 a 15. En la fase previa, sólo un jugador fue capaz de ganar al jugador de Moncofa y fue Pasqual, por dos set a uno. Todos los demás rivales cayeron ante el buen hacer de Vicent, (Adrián de Museros, Víctor de Meliana, Adrián de Quart de Poblet, Lemay de Quart de Poblet, Marrahí de Villanueva de Castellón, Juanjo de Borbotó y Pepet de Alfara del Patriarca). En este momento Vicent de Moncofa es uno de los jugadores que se encuentra preparando el Mundial de Holanda, y en One Wall es uno de los jugadores más destacados aunque en este campeonato será muy complicado entrar en la selección definitiva ya que hay pocas plazas y el seleccionador ya informo a los jugadores que necesita jugadores muy polivalentes, ya que el Mundial se disputa en cuatro modalidades distintas. En el Europeo de Valencia, nuestra selección pudo disponer de jugadores que sólo disputaban una modalidad pero en Holanda será más complicado pasar el corte definitivo para todos los preseleccionados.

Por equipos los primeros campeones son Quart de Poblet en categoría masculina y Borbotó en categoría femenina.

Los resultados de las finales disputadas el Polideportivo de la localidad de Masamagrell son:
- Final Senior – equipos
CPV Quart Poblet (Alexis y Xavi) 2 - CPV Siete Aguas (Luis y Edu) – 1
Parciales: 14 – 21 / 21 – 8 / 11 - 7
- Final Senior - individual
Pascual CPV Pobla Vallbona – 0 - Vicent CPV Moncofa – 2
Parciales: 21 - 15 / 21 – 18
- Final Femenina equipos
CPV Borboto A – 0 (Ana Belén y Ana) - CPV Borboto E (Maria José y Marta) – 2
Parciales: 11 - 21 / 11 – 21

Entregaron los trofeos el alcalde de Masamagrell, el Alcalde de Moncofa y el concejal de deportes de Moncofa. También el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Quique Sanicobaldo.