Celebrado con éxito el II Trofeo Golfo de Valencia Memorial Happy

Icue IV y Tuvvik XVIII fueron los vencedores de esta regata

Ximo Arregui | 27 FEB. 2012 | 17:17

Después de dos intensas jornadas de regatas en aguas de Valencia el II Trofeo Golfo de Valencia Memorial Happy ha finalizado. Por segundo año consecutivo esta regata ha unido a los cinco clubes y marinas más importantes de Valencia y su área metropolitana, es decir, han estado presentes el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer. 40 embarcaciones de clase crucero dividas en las categorías RI y ORC se disputaron este trofeo por las aguas de Valencia.

La climatología acompañó a los participantes ya que los vientos del sur y sudeste con intensidad de entre 6 y 9 nudos contribuyeron a que las embarcaciones pudieran dar lo mejor en una interesante competición que terminó con la victoria de Icue IV, del CN Canet d’En Berenguer, en ORC y con el triunfo de Tuvvik XVIII, del CN Castellón, en la categoría RI.

El primer día de regata los participantes tuvieron que realizar un recorrido costero de 14,6 que les llevó desde el Club Náutico de Canet d’En Bereguer hasta la Marina Real Juan Carlos I, pasando por Pobla Marina, donde la organización situó una de las balizas.

Pese a que el viento tardó en entrar, pasada una hora del medio día empezó a soplar del sureste con una intensidad media de 7 nudos, lo cual animó a los participantes. Las primeras unidades en alcanzar la Marina Real en tiempo real fueron el X-41 Experto Catador, Icue IV de Millenium Multiproyecto, Salpa V y Blue Dragon, sin embargo la compensación de tiempos hizo que llegaran las primeras sorpresas en la tabla, de forma que la primera posición en RI pasó a ser de Tuvvik XVIII del RCN Castellón, seguido de Blue Dragon y con tercer puesto para Casas del Mediterráneo II.

En la categoría ORC la victoria en la manga costera fue para el Grand Soleil November. Tras esta embarcación se situó Iberolimp Alhambra y tercero fue Icue IV.

En la segunda jornada las embarcaciones tenían que disputar una prueba barlovento –sotavento de 7,3 millas de distancia total. A las 12:41 horas, después de reunir a toda la flota se dio la salida con un viento del 185º y 6 nudos de intensidad que al final de la prueba llegó a alcanzar los 8 nudos. Debido a un role de viento al 165º en el segundo tramo de ceñida se tuvo que realizar un cambio en el recorrido. Al final, la primera embarcación en llegar en tiempo real fue Icue IV, que lo hizo a las 14:15 horas y 10 segundos. Por detrás Experto Catador, Tuvvik y Blue Dragon. Al finalizar, el podio de RI fue idéntico al de la jornada anterior, con victoria para Tuvvik, seguido de Blue Dragon y Casas del Mediterráneo II.

En la categoría ORC la victoria del día fue para Icue IV, seguido de Experto Catador e Iberolimp Alhambra en tercer lugar.

De esta forma, el Campeón del II Trofeo Golfo de Valencia en la categoría ORC fue la embarcación del CN Canet d’En Berenguer Icue IV (4 p), completando el podio November (5 p) e Iberolimp Alhambra (5 p), ambas del RCN Valencia. El RCN Castellón se llevó a casa en trofeo en la categoría RI gracias a la embarcación Tuvvik (2 p), siendo el segundo y tercer puesto para dos unidades del RCN Valencia, Blue Dragon (4 p) y Casas del Mediterráneo II (6 p).