Dealbert se lo ha ganado

Ha demostrado estar en buen estado

Ximo Arregui | 25 FEB. 2012 | 11:16

Ángel Dealbert, defensa central del Valencia CF, es uno de esos jugadores que siempre pasa desapercibido. Puede estar sin jugar durante mucho tiempo y el futbolista no levanta la voz y sigue acudiendo a los entrenamientos para demostrarle al técnico, Unai Emery en este caso, que puede contar con él en cualquier momento.

Tal es su grado de implicación y su estado de forma que sus compañeros reivindicaron hace unos días la titularidad del jugador de Castellón. Lo cierto es que en los últimos partidos en los que ha participado Dealbert ha demostrado estar muy bien tanto física como técnicamente.

La historia de Dealbert es curiosa. El jugador llega en la temporada 2009/2010 al Valencia procedente del Castellón, equipo que militaba en la Segunda División, sin muchas referencias y con el apoyo de Fernado Gómez. Desde sus primeros días en el equipo de Mestalla el futbolista no transmite mucha seguridad, por lo menos a la grada, sin embargo esto es algo que no le impide participar como titular en la mayoría de los partidos y sumar al final de la temporada en un total de 34 encuentros disputados.

En la temporada 2010/2011 las cosas cambiaron y sus apariciones fueron mucho más esporádicas. Su falta de contundencia dentro del terreno de juego hace que Unai Emery pierda la confianza en él y lo relega la banquillo y en muchas ocasiones a la grada. Esto no minó la moral del jugador que siguió trabajando día a día y participando cuando el entrenador lo consideraba oportuno. Al final de la temporada sus participaciones se limitaron a 19, casi la mitad que en el año anterior.

La campaña 2011/2012 no comenzaba del todo bien para el jugador, que veía como el Valencia se reforzaba con dos defensas centrales, por lo que el jugador se veía casi más fuera del equipo que dentro. El inicio de temporada de la pareja Víctor Ruiz-Rami fue sensacional, los dos futbolistas se compenetraban y daban una seguridad a la defensa que hacía años que no se veía, sin embargo poco a poco han ido perdiendo ese entendimiento y han cometido errores que no han gustado a la grada. En este punto ha vuelto a entrar en escena Ángel Dealbert. El jugador ha dejado claro al técnico que está preparado para jugar cuando sea.

Cuando ha sido necesario el futbolista ha rendido a muy buen nivel. Al principio entraba en los onces titulares para dar descanso a alguno de sus compañeros, pero a día de hoy su estado de forma y su nivel de juego es tal que incluso sus propios compañeros han reclamado la titularidad para el jugador de Castellón. Ha participado ya en 10 partidos como titular esta temporada y las sensaciones que ha dejado en cuanto a implicación, concentración y capacidad defensiva han sido muy buenas.

En este momento en el que Víctor Ruiz parece estar sufriendo un 'bajón', gran parte de la grada considera que Dealbert debería ser titular. Lo cierto es que se ha ganado este puesto porque sus actuaciones han sido francamente buenas y si la temporada pasada no transmitía seguridad a la grada este año las cosas han cambiado y es raro no escuchar algún comentario alabando el trabajo de Dealbert.

La pregunta está clara, ¿debería Emery dar la titularidad a Ángel Dealbert?. Lo que está claro es que se ha ganado, por lo menos, una nueva oportunidad.