Con energías renovadas ante el Rayo

Ballesteros renueva un año al jugar 25 partidos

Rafa Carretero | 18 FEB. 2012 | 21:13

Dos meses y medio sin ganar. Desde el 10 de diciembre (1-0 al Sevilla, con gol de Nano). Así le va al Levante, que se aferra a duras penas a una cuarta plaza que está llamado a perder si no gana, con el consiguiente vértigo de caer a mitad de tabla. Delante, un Rayo en una buena dinámica de resultados y que ha ganado en sus dos últimas salidas.

Sin embargo, Juan Ignacio está de enhorabuena. Además de Juanlu, esta vez sólo pierde a Iborra por sanción, amén de un David Navarro que aún no está para competir. Por contra, recupera a Xavi Torres, sancionado ante el Real Madrid, y a José Javier Barkero, lesionado el último mes por una rotura muscular. Precisamente Barkero podría volver directamente al once inicial y acompañar al marfileño Arouna Koné en ataque, escoltados en las bandas por Valdo y Serrano. Además, Juanfran ya está restablecido de unas molestias en el pie derecho —se rompió un dedo jugando con sus hijas—.

Uno de los alicientes del partido tendrá que ver con Ballesteros. El capitán, de 36 años, renovará automáticamente por una temporada al jugar su partido número 25. Un logro que entraba en los planes del club cuando hace un año le amplió por última vez el contrato. El de Burjassot, sin duda, es una especie de Benjamin Button en Orriols, donde piensa colgar las botas y pasar a formar parte de su organigrama cuando se le vayan las ganas de continuar al pie del cañón.

Por su parte, José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, tendrá las bajas por sanción de los defensas Casado y Arribas, y el goleador Michu, así como las de Míchel y Dani Giménez por lesión. Debido a estas bajas, Sandoval recompondrá la zaga y situará a Mikel Labaka en el centro junto a Pulido, y podría apostar de inicio por Raúl Bravo para el lateral izquierdo. En la medular, Roberto Trashorras podría regresar a la titularidad y jugar por delante de Movilla y Javi Fuego, los dos mediocentros, o, por el contrario, Sandoval podría optar por formar con una delantera de dos, con Diego Costa y Raúl Tamudo como hombres más adelantados.