El elegido es, y debe ser, Guaita

Diego Alves sufre demasiado por alto

Nacho Ballester | 16 FEB. 2012 | 09:41

El Valencia Club de Fútbol se juega mucho esta noche ante el Stoke City. Tras caer eliminado en semifinales de la Copa del Rey, la Europa League es ahora uno de los objetivos del club. El futbolista que más suele sufrir en el Britannia Stadium es el portero rival, ya que los locales son muy verticales a la hora de atacar. Vicente Guaita será el encargado de defender la portería blanquinegra en el mítico estadio británico, ya que Diego Alves está con gripe y no se espera una recuperación milagrosa en tan poco tiempo. Un alivio para el Valencia y explico el porqué.

Diego Alves es uno de los mejores porteros del mundo, de eso no me cabe duda, pero su mayor defecto son los balones aéreos. El internacional brasileño se ha ‘comido’ más de un gol esta temporada en jugadas a balón parado y en centros donde podría haber hecho mucho más. En el resto de facetas como pueden ser los mano a mano, los penaltis, los disparos a bocajarro ha estado sensacional, pero en la zona aérea nos quedamos con Vicente Guaita.

Sin pensar en profundidad, nos viene a la mente el segundo gol encajado frente al Racing de Santander, el gol de Puyol en la ida de las semifinales de Copa y el tanto de Osasuna en el descuento en el Reyno de Navarra. En todos estos goles encajados, Diego Alves erró en la faceta aérea por diferentes motivos (salir pronto, tarde o mal).

[video:http://youtu.be/WE5-jmvwIzs]

Tener dos buenos porteros en la plantilla es una garantía de éxito, pero tener dos buenos porteros con virtudes diferentes es todavía mejor. Guaita se ha mostrado mucho más seguro que Diego Alves en los balones por alto. Se especulaba en la prensa que Unai Emery iba a colocar al portero de Torrente ante el Stoke independientemente de que Alves estuviera o no enfermo. Algo que me parece un absoluto acierto.

Vicente Guaita no tuvo mucho trabajo el último partido en Mestalla frente al Sporting de Gijón y eso le ha beneficiado para ir ganando confianza en su ‘maldita’ muñeca. El guardameta de Torrente ha estado varios meses sin poder entrenar bien por culpa de unas molestias en la muñeca que no cedían en ningún momento. Tras mucho tiempo de espera, parece que finalmente se ha recuperado al 100%. El partido ante los asturianos lo terminó sin ningún problema.

La guerra del Britannia será el mejor examen para Guaita y para su renovada muñeca. Jugadores como Peter Crouch (2,01 cms), Kenwyne Jones (1,88 cms), Robert Huth (1,90 cms) o Ryan Shawcross (1,91 cms) son las mayores armas aéreas que tiene el Stoke City. Por todas estas circunstancias, Guaita es la mejor opción para enfrentarse el equipo de Tony Pulis y más jugando en territorio británico.