Preparado por si falla Van der Wiel

Mathieu Debuchy es la alternativa

Ximo Arregui | 14 FEB. 2012 | 10:49

El Valencia CF parece que está intentando cubrirse las espaldas por si acaso la llegada de Van der Wiel se frustra. Tal y como recoge Superdeporte en su edición, el conjunto presidido por Manuel Llorente parece que ya ha mostrado su interés por el Debouchy, futbolista que actualmente defiende los intereses del Lille, de la Ligue 1.

El caso es que en los últimos días el Ajax de Ámsterdam ha 'amenzado' a Van der Wiel con quedárselo hasta el 30 de junio de 2013, cuando termina su actual contrato con el club holandés. Al parecer el Ajax no tiene ninguna necesidad de vender a sus jugadores por lo que el club neerlandés sigue insistiendo en que el Valencia CF pague los 8 millones de euros en que han tasado al lateral para que Van der Wiel vista la camiseta del conjunto 'che'.

Al parecer los directivos del Ajax no quieren ceder en sus pretensiones económicas, que es lo mismo que ocurre en el Valencia, puesto que Manuel Llorente no tiene intención de ofrecer más de 5 millones de euros por el jugador. De esta forma, se está viviendo un tira y afloja que no tiene pinta de acabar bien. En medio de todo está el jugador que ya visitó Mestalla para ver la semifinal de Copa del Rey contra el FC Barcelona y que quiere vestir la camiseta del Valencia CF.

Ante esta situación, el equipo de Mestalla parece que ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de una alternativa a Van der Wiel. Mathieu Debuchy es el jugador que a día de hoy tiene más opciones de aterrizar en Valencia si finalmente no se llega a un acuerdo con el Ajax. El jugador tiene 26 años y está formado en las categorías inferiores del Lille.

El futbolista galo es conocedor del interés que tiene el Valencia CF en él y ha asegurado que "es halagador que un grande como el Valencia se fije en mi".