Dealbert, un jugador que le viene bien al Valencia

"El club quiere que esté aquí la temporada que viene"

Ximo Arregui | 14 FEB. 2012 | 09:41

Ángel Dealbert ha reconocido que ha habido un acercamiento por parte del Valencia CF para plantearle la renovación. El jugador de Castellón aseguró que no tiene ninguna prisa en contestar al Valencia CF puesto que queda todavía media temporada por delante y "pueden pasar muchas cosas".

Lo cierto es que el defensa central no es titular en el once habitual de Unai Emery, sin embargo, las veces que el técnico de Fuenterrabía le ha necesitado Dealbert ha cumplido a la perfección con su papel.

El jugador de 29 años llegó al Valencia en la temporada 2009/2010 procedente del Castellón, equipo que militaba en la Segunda División. En las dos temporadas y media que lleva en el club de Mestalla ha disputado 60 partidos con la camiseta del Valencia CF.

Desde que aterrizó en la capital del Turia y tras una serie de apariciones como titular el jugador no convenció al técnico ni a la grada puesto que sus actuaciones no transmitían seguridad, lo cual le llevó al banquillo. Desde entonces ha sido uno más de la plantilla y cada vez que se ha necesitado que participara con el equipo lo ha hecho, cumpliendo con sus obligaciones a la perfección. Una de las virtudes de Ángel Dealbert es que se dedica a trabajar a diario para intentar convencer al técnico sin generar problemas ni hacer declaraciones fuera de tono pese a ser conocedor de su suplencia y esto es algo que la directiva valora mucho.

Ángel Dealbert sabe cual es su posición actual en la plantilla del Valencia CF y es consciente de que a día de hoy está por detrás de Rami y Víctor Ruíz. Pese a esto Dealbert asegura que "estar en el Valencia y no ser titular no es un fracaso, para nada".

Con respecto al tema de su renovación, el defensa del Valencia ha dejado bien claro que "por parte del Valencia ha habido una oferta, pero no tengo ninguna prisa en contestar". Tras asegurar que el tema de su renovación será bien estudiado, el jugador ha destacado que si al final se queda no lo hará porque piense que va a ser el tercer o cuarto central sino porque el club le ha ofrecido renovar y "quiere que esté aquí la temporada que viene".

Unai Emery es consciente del potencial que tiene Dealbert y de la evolución tan positiva que ha tenido, motivo por el que quiere que se quede en el Valencia. Además, sus últimas apariciones han dejado ver que su estado de forma actual es muy bueno y que ha ganado muchísima confianza, lo cual se traduce en una mayor seguridad en el terreno de juego.

Como bien ha dicho Dealbert queda media temporada por delante y puede ocurrir cualquier cosa, de forma que meditará bien la oferta del Valencia y estudiará otras que puedan llegar.

Lo cierto es que al Valencia no le viene mal tener un jugador como Dealbert porque cuando se le necesita cumple con creces su papel en el centro de la defensa y cuando no juega no levanta la voz, se limita a trabajar. Es un jugador limitado técnicamente pero que hace equipo y que en los últimos partidos que ha disputado se ha mostrado seguro y fuerte en su puesto.

Ahora es él quien debe meditar sobre su futuro, si se ve con capacidad para convertirse en central titular, si quiere seguir siendo suplente o si por el contrario prefiere buscar mejor suerte fuera del Valencia.

¿Cual será la decisión final?