Contraoferta de Navarro

El de Port de Sagunt prepara un sí

Rafa Carretero | 10 FEB. 2012 | 18:22

Pese a hacerse el remolón, David Navarro está muy cerca de aceptar la oferta del Levante. Eso es, al menos, lo que ha empezado a insinuar en su entorno más cercano. Eso sí, su respuesta no sería afirmativa del todo, sino con matices. Navarro está dispuesto a rebajarse el caché y cobrar 170.000 euros de aquí a final de temporada, pero a cambio de quedar libre en junio. Es decir, que no quiere firmar para la próxima temporada. Como agente libre, confía en que le saldrían alternativas mejores que las que ahora maneja, entre ellas las de Betis y un Zaragoza retirado al parecer de la puja.

La pelota puede pasar, por tanto, al tejado del club. El interés de Manolo Salvador por el central es más pensando a futuro que en presente y así se lo dijo en la conversación telefónica que tuvo con él. De ahí que la propuesta inicial sea por los cuatro meses que quedan de curso pero vinculada a una temporada más obligatoria y sin ningún tipo de opción a razón de 350.000, una cuarta parte de la ficha que tenía en el Valencia o el Neuchatel.

Si Navarro juega sólo un par de meses en Orriols, el club se quedaría de nuevo sin central en verano y además cortaría la progresión de Cabral, sobre el que tiene una opción de compra. Por eso Salvador tiene que decidir si urge o no contratarlo en esas condiciones. En principio, la solución podría verse a principios de la próxima semana después de que el futbolista solicitase un par de días más de reflexión aprovechándose de que la propuesta levantinista no caduca ni por ahora tiene ninguna fecha tope.