FC Barcelona vs Valencia CF: Una noche para la historia

La motivación es máxima en el lado che

Nacho Ballester | 08 FEB. 2012 | 12:22

Por fin llegó el día. Barcelona y Valencia se enfrentan esta noche en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en Mestalla. Es un partido para valientes, para ambiciosos y, sobre todo, para demostrar que se puede eliminar al mejor equipo del mundo en su propio feudo.

Unai Emery y Pep Guardiola ya tiene preparadas sus estrategias aunque el culé con varias dudas. El técnico blaugrana todavía no ha hecho pública la convocatoria para no dar pistas al Valencia sobre quienes estarán finalmente sobre el césped del Camp Nou. Busquets es seria duda, Alexis Sánchez se ha recuperado e Iniesta y Pedro solo han entrenado un día con el Barça tras recuperarse de sus respectivas lesiones. La principal novedad de Guardiola será la vuelta de Xavi Hernández a la titularidad.

Por su parte, el entrenador del Valencia tiene a todos sus hombres disponibles salvo a los lesionados de larga duración como Canales y Maduro. El holandés ya está en la fase final de su recuperación. El guipuzcoano se ha dejado en casa a Pablo Hernández y Topal como principales sorpresas.

La estrategia de Emery está bastante clara salvo sorpresa final: hacer daño por la banda izquierda con Jordi Alba/Mathieu y ser muy agresivos en defensa para evitar las envestidas del Barça. Jonas y Soldado deben ser los encargados de anotar ese gol que le de vida al Valencia para colarse en la deseada final.

Cerca de 1.000 valencianistas están camino de Barcelona para animar al Valencia en el partido más importante del año. La capital del Turia rebosa ilusión y cree en estar en la gran final más que nunca.

Alineaciones probables

F.C Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Xavi, Fábregas, Cuenca, Alexis Sánchez y Messi.

Valencia CF Valencia C.F: Alves, Miguel, Rami, Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Feghouli, Mathieu, Jonas y Soldado.