El Valencia pierde ante el Barcelona y cae eliminado (2-0)

Los ché se quedan fuera de la final.

Francisco Ortí | 08 FEB. 2012 | 22:57

BARCELONA 2-0 VALENCIA Valencia CF

El sueño de la Copa del Rey murió a los 81 minutos. Un disparo de Xavi Hernández entró en la misma escuadra al mismo tiempo que hacía añicos las aspiraciones de un Valencia que había ofrecido muy buenas sensaciones sobre el césped del Camp Nou, y estuvo dentro de la eliminatoria durante casi la integridad del encuentro, pero acabó sucumbiendo ante un Barcelona que recuperó la identidad perdida y firmó uno de sus mejores partidos en el último mes. De este modo, el Valencia quedaba eliminado en semifinales de la Copa del Rey.

La diferencia estuvo en la contundencia en ambas áreas. El Valencia estuvo flojo atrás, cometiendo fallos tontos y concediendo demasiadas ocasiones. Fueron errores mínimos, pero teniendo enfrente un rival de la magnitud del Barcelona se convierten en letales. Los ché tampoco estuvieron acertado en el área rival. Feghouli, Jordi Alba, Aduriz o Jonas pudieron batir a Pinto en varias fases del encuentro, pero perdonaron y lo acabaron pagando.

El encuentro comenzó con un Valencia volcado sobre el área azulgrana, impulsado por la ilusión de estar en la final de la Copa del Rey. Los de Unai Emery realizaron una presión asfixiante con la que maniataron a los de Pep Guardiola. Se acostumbraron a convivir con el balón y tocarlo en las inmediaciones de la portería defendida de Pinto. Sin embargo, esa imagen se esfumó tras una indecisión entre Diego Alves y Miguel Brito que Cesc Fábregas castigó con una sútil vaselina. Un leve toque de puntera. Un duro golpe en la fe del Valencia. El 1-0 ya estaba en el marcador.

Ese tanto cambió el guión del encuentro y el Barcelona se convirtió en amo y señor del balón. Los azulgrana mandaron, movieron el balón y fueron muy superiores al Valencia. Las ocasiones se sucedían sin descanso y solo las grandes intervenciones -algunas milagrosas- de Diego Alves impidieron que el marcador reflejara una goleada mayor. Pese a todo, el descanso llegaba con el Valencia vivo en la eliminatoria y eso dio alas a los ché, que regresaron al terreno de juego con ánimo de morder.

Repitiendo las sensaciones del inicio de partido, el Valencia mandó en los primeros compases del segundo tiempo. Jordi Alba se plantó solo frente a Pinto, pero el portero venció el mano a mano. Poco después Aduriz superó al guardameta con una gran vaselina, pero entonces apareció Mascherano para evitar el gol sobre la línea. Los ché estaban teniendo la oportunidad de empatar la eliminatoria y la estaban desaprovechando. Lo acabaron pagando. A los 81 minutos, un disparo de Xavi Hernández se colaba por la misma escuadra y sentenciaba el encuentro y el pase del Barcelona a la final de la Copa del Rey.

De este modo, el Valencia se quedaba a un paso de disputar la final de la Copa del Rey. Los de Unai Emery dejaron buenas sensaciones en el Camp Nou y se enfrentaron ante uno de los mejores Barcelona que se han visto esta temporada, pero eso no es consuelo. La única realidad es que la final de la Copa de Rey la disputarán el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, y el Valencia no estará en ella.

LOS VÍDEOS DE LOS GOLES:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BnEhB0Ylu6s]