El Valencia Basket jugará los cuartos de Eurocup

73-72 fue el marcador final

Ximo Arregui | 08 FEB. 2012 | 18:03

La noche de ayer se puede considerar positiva para los aficionados del Valencia Basket puesto que su equipo logró ayer el pase a los cuartos de final de la Eurocup. El conjunto valenciano se impuso en el Pabellón de la Fuente de San Luís al CEZ Nymburk por un ajustado 73-72.

La cita de ayer se convertía en la puesta de largo de Perasovic como local, lo que hacía que el entrenador tuviera un extra de motivación y transmitiera a sus pupilos sus ganas de conseguir la victoria. Así lo demostraron los jugadores que durante los dos primeros cuartos en los que se mostraron superiores a sus rivales gracias a un gran dominio en casi todas las facetas. Al descanso el marcador era de 40-28.

El tercer cuarto empezó sin muchos cambios y el Valencia Basket logró en este periodo escaparse en el marcador llegando a tener una renta de +20 en el luminoso. En este momento el conjunto checo recortó la amplia ventaja llegando a acercarse en el marcador y tras un magnífico parcial se llegó al final del tercer cuarto con un 60-51 a favor de los locales.

Con nueve puntos de ventaja, la cosa no estaba decidida del todo, por lo que el Valencia Basket sabía que no podía relajarse. Los checos se fueron acercando cada vez más en el marcador llegando a igualar el partido a falta de 8 segundos y demostrando que son un equipo muy serio sobre todo lejos de casa. La afición ya se temía lo peor, sin embargo un tiro libre de Rodrigo San Miguel lograba poner al equipo local con una ventaja de un punto que al final sirvió para dar la victoria a los 'taronjas'.

De esta forma el conjunto de Perasovic opta a pasar como primero del grupo. Para que esto no llegara a ocurrir el Valencia Basket debería perder los dos partidos que le quedan, el VEF Riga tendría que ganar los dos encuentros y en el partido que enfrenta a ambos conjuntos los letones tendrían que vencer al Valencia BC de más de 31 puntos.