Primer contacto con Valdo

Rubén también tendrá oferta de renovación

Rafa Carretero | 07 FEB. 2012 | 13:49

El Levante ya se ha puesto manos a la obra para renovar a Valdo. Hace unas semanas, el club se dirigió a su agente, Pedro Bravo, para transmitirle que después del mercado de enero se sentarían para negociar su continuidad y precisamente en eso están ahora mismo.

El caboverdiano, que es de los mejor pagados de la plantilla, podría recibir una propuesta para las próximas dos temporadas con un salario dentro de los parámetros del actual. "Algo hay ya por ahí", asegura el jugador, que reapareció el pasado sábado tras su lesión y que en palabras de Juan Ignacio en los minutos que estuvo sobre el campo aportó "mucha frescura". Su intención es continuar, aunque maneja otras propuestas, tal y como le ha confirmado a Quico Catalán.

Pese a que a su llegada parecía un tipo apático que tardó en acoplarse, lo cierto es que Valdo se ha convertido en una de las revelaciones del conjunto azulgrana. Por edad, Manolo Salvador está muy interesado en atarlo y de hecho la suya habría sido la primera renovación de no ser por la lesión de Juanlu, que adelantó los acontecimientos.

Salvo imprevisto, Valdo será el próximo en renovar, aunque no el último. Y es que, aunque en principio su futuro en Orriols pintaba oscuro, Rubén Suárez también podría entrar en la rueda. El asturiano no es titular ni una pieza imprescindible, pero por tratarse de un hombre de club, amén de por su peso en el grupo, todo apunta a que el Levante le trasladará una propuesta. Renovarlo, eso sí, no es un objetivo prioritario y al final va a depender más de lo que él esté dispuesto a aceptar en cuanto a salario y temporadas.

El caso de Rubén es peculiar porque tanto el jugador como su agente, Manolo Jiménez, han llamado varias veces a la puerta de Salvador preguntando que qué hay de lo suyo. La respuesta, sin embargo, siempre ha sido la misma. De momento, nada. Pero ya se verá.