Permanencia virtual

Memorable triunfo ante el Banca Cívica (86-82)

Rafa Carretero | 06 FEB. 2012 | 22:04

En otro choque memorable con prórroga incluida, el Lucentum se impuso el domingo al Banca Cívica (86-82) en el que fue su decimotercer triunfo liguero, una cifra que le otorga la permanencia virtual. Y es que aunque la cuarta plaza hace impensable que el Lucentum pueda descender, la continuidad en la máxima categoría era el objetivo con el que partía el equipo de Txus Vidorreta y tras su último triunfo ya puede celebrarla salvo catástrofe.

Sólo en la temporada 2003-04 un equipo se vio condenado al descenso pese a haber logrado trece triunfos en la Liga regular. Fue el Fuenlabrada, que cayó hasta la penúltima plaza. Pero salvo esa excepción en la última todos los clubes en la misma situación que los lucentinos se salvaron.

Sin ir más lejos, hay que recordar que el curso pasado los alicantinos eludieron el pozo con sólo nueve triunfos en toda la fase regular. Registros muy diferentes a los actuales, ya que el Lucentum está a solo tres victorias del líder, Barcelona, mientras que cuenta con ocho de ventaja sobre el UCAM Murcia, que marca la zona de descenso.

Para completar la fiesta, Kaloyan Ivanov aseguró tras ser designado uno de los jugadores del quinto ideal de la jornada 19 de la Liga Endesa y rozar una vez más el 'MVP', que el mérito de estas cifras "es del equipo y del gran partido" ante el Banca Cívica. "Me siento perfecto con este grupo. Hemos enseñado que somos un equipo impresionante y eso nos ha sacado de situaciones muy difíciles en este partido".