Navarro deshoja la margarita
El Levante espera la respuesta del central

David Navarro está deshojando la margarita. El exvalencianista tiene encima de la mesa una oferta del Levante por lo que queda de temporada y otra más. Manolo Salvador y Quico Catalán hablaron hace unos días con él y su agente, José María Orobitg, para explicarle cuál es el proyecto. Son optimistas, pero tienen claro que su posible llegada se antoja complicada y que su gran baza es la oportunidad que le dan para volver a Valencia. Pese a haber expirado el plazo de fichajes, hay que recordar que Navarro se encuentra en paro tras la ruina del Neuchatel suizo y por tanto podría firmar fuera de plazo por cualquier equipo, ya sea nacional o extranjero.
"David Navarro es un jugador al que el Levante, hoy en día, a nivel económico no puede llegar. Él viene de un club donde tenía un contrato muy importante y nosotros ni por asomo podríamos llegar a eso. Ahora, deportivamente no hay que descubrirlo", explica Manolo Salvador, que ha pedido referencias por un futbolista que inicialmente generaba dudas y al que también conoce por la cercanía de sus localidades, Faura y Port de Sagunt.
Económicamente, la propuesta granota es de 170.000 euros por seis meses y de 350.000 por la siguiente, sin opción automática de renovación. Un sueldo que ni siquiera sería de los top en el Levante y que está por debajo del que le ofrecen otros clubes como Mallorca, Zaragoza, Espanyol o Betis. El sueño de Navarro, sin embargo, es Inglaterra, de donde por el momento no tiene ofertas.
"Nuestra idea es que si hay un jugador, ya sea en paro o de la AFE, en esas condiciones, también sería intentar pensar en el futuro. No sólo en lo que resta de temporada", confirma Salvador, que piensa en Navarro no sólo como una solución para cubrir la marcha de Nano, sino también a futuro. De ahí que la oferta no sea sólo de seis meses.
En este momento, el Levante cuenta con Ballesteros y Cabral como únicos centrales puros más el reconvertido Del Horno. Sin embargo, en los planes de los técnicos entra la posibilidad de que dos jugadores como Juanfran e Iborra ocupen una posición en la que tendrían que readaptarse y en la cual, por cierto, también Pedro López llegó a desenvolverse en su etapa en Pucela. Mientras tanto, David Navarro no pierde la forma y se ha entrenado un par de veces con el Acero, el equipo de Tercera División de su pueblo.