Emery recupera efectivos, Pep los pierde

Pep lucha por recuperar milagrosamente a Iniesta, Busquets y Pedro

Nacho Ballester | 06 FEB. 2012 | 13:52

Unai Emery tendrá disponible a todos sus hombres (quitando lesionados de larga duración) para el partidazo ante el FC Barcelona del próximo miércoles. El técnico guipuzcoano reservó a Ever Banega y a Jonas en el Vicente Calderón para tenerlos al 100% frente al equipo culé. El brasileño jugó un rato en la segunda parte al sustituir a Pablo Piatti. Tanto Ever como Jonas apuntan a la titularidad en el partido copero.

Otro de los jugadores que volverá a la titularidad en el feudo culé será Sofiane Feghouli tras descansar esta jornada por sanción. El argelino se ha convertido en un hombre importante en los esquemas de Unai Emery.

La nota positiva del entrenamiento matinal la ha dado Hedwiges Maduro al entrenar una parte de la sesión con el grupo por primera vez tras lesionarse a principios de octubre. El internacional holandés está ya en la fase final de su recuperación tras ser operado del tobillo. Además de Maduro, Emery no podrá contar con Canales ni con Paco Alcácer ya que siguen lesionados.

Por su parte, Pep Guardiola tendrá varias bajas frente al Valencia salvo milagro final de los médicos culés. Iniesta y Pedro han entrenado una parte hoy con el resto de sus compañeros pero todo apunta a que no estarán ante los ches. La duda actual es la presencia o no de Sergio Busquets en la convocatoria. El internacional español sufrió una herida en su rodilla en la que tuvo que recibir 15 puntos de sutura. Tampoco estarán Keita, por su presencia en la Copa de África, y Villa y Afellay, con lesiones de larga duración.

Mañana hablarán los dos técnicos en rueda de prensa y seguramente seguirán escondiendo sus cartas, sobre todo Guardiola, el cual confía en recuperar a varios de sus cracks lesionados.