El próximo fichaje del Valencia

Jonathan Viera juega en Las Palmas

Ximo Arregui | 03 FEB. 2012 | 10:44

El Valencia CF ha decidido no hacer ningún esfuerzo económico durante el periodo de fichajes invernal y de esta forma no ha hecho ninguna incorporación, porque prefiere esperar al verano para hacer las incorporaciones necesarias para el equipo. Lo cierto es que a día de hoy tienen muy claro a qué jugadores van a fichar y qué posiciones son las que van a reforzar de cara a la próxima temporada.

Uno de los futbolistas que interesa al cuerpo técnico del Valencia es Jonathan Viera, jugador que actualmente defiende los colores de la UD Las Palmas y que puede ocupar varias demarcaciones dentro del campo. Por sus cualidades, el canario puede desempeñar la función de mediapunta, de interior tanto por la izquierda como por la derecha o incluso puede jugar de segundo delantero.

Los directivos y técnicos del conjunto 'ché' ven con muy buenos ojos la llegada de Jonathan Viera por varios motivos. A nivel deportivo, la polivalencia del futbolista puede ser clave en el esquema de Unai Emery, que tendría a su disposición a un jugador capaz de desempeñar distintos roles dentro del terreno de juego. A nivel económico, el jugador podría llegar a ser más interesante, si cabe, puesto que su precio podría no superar los 2 millones de euros. Esto, en la actual situación económica que vivimos y que también afecta al Valencia CF, es un punto muy favorable, porque significa que el conjunto 'ché' ficharía a un futbolista por un precio más que asequible. Esto es algo que con Manuel Llorente es bastante habitual.

El jugador y el Valencia parece que ya han tenido contactos bastante fructíferos y está todo claro entre ambas partes. El canario termina contrato en 2013 y durante las negociaciones con su actual equipo para ampliar su vinculación el jugador le dijo al Presidente que su cláusula de rescisión debía bajar de 6 a 1,5 millones porque en verano un equipo de Champions pagaría esta cantidad para hacerse con sus servicios. Así lo aseguró Miguel Ángel Ramírtez, Presidente de la UD Las Palmas.

Los últimos movimientos de fichajes apuntaban a que el jugador se iría al Granada ya que el conjunto de Quique Pina ofrecía una cantidad de dinero muy importante por él, sin embargo, el futbolista rechazó esta oferta puesto que para él prevalece el proyecto deportivo que actualmente tiene el Valencia CF.

Jontahan Viera, que se convertirá en jugador del Valencia en verano, sabe que su llegada al conjunto de Mestalla supone estar en un equipo grande de la Liga BBVA, concretamente y a día de hoy el tercero de la clasificación. A esto hay que añadir que la próxima temporada jugará la Champions League, y esto es algo que los futbolistas valoran mucho a día de hoy.

Si todo sale como debe, Jonathan Viera será jugador del Valencia CF el próximo verano porque, al parecer, las negociaciones están prácticamente cerradas, pese a que no se haya hecho todavía un anuncio oficial por ninguna de las partes, pero ya sabemos cómo es el fútbol.