El Valencia CF empata frente al FC Barcelona (1-1)

El conjunto che mereció la victoria

Victor Romero | 02 FEB. 2012 | 00:01

El Valencia CF empató frente al FC Barcelona en un partido épico de los que ya hacía tiempo que no se vivía en Mestalla. Unai Emery salió muy valiente y puso al mejor equipo que tenía disponible, sin reservas, sin concesiones, dando continuidad a los futbolistas que están enrachados, caso del argentino Piatti.

Y salió en tromba el conjunto che desde que González González pitó el inicio del partido, comiéndose al todopoderoso FC Barcelona que salió a jugar sin Alves y sin Xavi. Y cuando más estaba apretando el Valencia, llegó la jugada que pudo condicionar el partido. Una mala conexión entre Piqué y Pinto propició que este último tocara el balón con las manos fuera del área de manera clara. Todo Mestalla lo vio, menos el asistente del colegiado y él mismo. A partir de ahí, bronca contra el trencilla que se olvidó cuando Mathieu realizó otra de las numerosas internadas por la izquierda a las que nos tiene acostumbrados, centró y Jonas, O Detonador, con la caña puesta, metió el balón dentro de la red. Era el justo y merecido 1-0 para el Valencia.

El FC Barcelona salió atemorizado por el ambiente infernal que se encontró en Mestalla y poco se dejó ver. Sólo jugadas aisladas de un Messi que no encontraba conexiones con sus compañeros. Pero en el minuto 35, Puyol remató a la red un córner poniendo el injusto empate a uno en el marcador. Diego Alves, como viene siendo habitual, erró en la salida y puso en bandeja el remate para el capitán blaugrana. Era el 1-1 que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad, el Valencia se fue desinflando poco a poco pero, a diferencia de otras ocasiones, nunca le perdió la cara al partido. También hubo tiempo para que Diego Alves se rehiciera de su error anterior y parara un penalti al mejor jugador del mundo. Si en las salidas el brasileño es bastante limitado, resulta un verdadero seguro a la hora de detener penas máximas.

Esta parada impulsó al Valencia y le dio un nuevo aire que sin embargo, no se tradujo en ocasiones claras de gol, por lo que el partido, de ida y vuelta, se fue muriendo poco a poco dejando el marcador final en empate a 1 gol.

Todo por resolver en esta eliminatoria y saldremos de dudas el próximo miércoles a las 21h en el Camp Nou

GOLES Y JUGADAS MÁS DESTACADAS DEL PARTIDO:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5g0_k0Lnp0g]