El Lucentum se bloquea en Bilbao

El equipo mantiene la quinta plaza (73-60)

Rafa Carretero | 30 ENE. 2012 | 14:11

El Gescrap Bizkaia arrolló al Lucentum (73-60) y apenas dio opciones a un rival mermado por las lesiones y desacertado en el tiro. Entre los de Txus Vidorreta, que empiezan a perder algo de fuelle con su sexta derrota del curso, no destacó nadie especialmente, aunque Kaloyan Ivanov (16 puntos y 18 de valoración) mostró la entrega que acostumbra.

Un 6-0 a la vuelta de vestuarios de los locales (38-25) devolvió al choque una clara ventaja bilbaína que ya no abandonaría y que llegó a reflejar una máxima ventaja de 20 puntos (65-45) a cinco minutos del final. En el último tramo los de Vidorreta maquillaron un tanto las estadísticas gracias a Dewar y Rautins, que dejaron el marcador definitivo bastante más digno de lo que apuntaba por momentos.

"El Bilbao ha sido el justo vencedor, en el último cuarto luchamos para que la diferencia no fuera muy abultada porque no se lo merece el equipo por el trabajo que está haciendo durante la semana", explicó Vidorreta, que agradeció la ovación de su antigua afición en la que era su vuelta a casa.

"Hemos entrado muy flojos a canasta y eso ha sido por un problema de mentalidad, en el segundo cuarto nos hemos rehecho un poco, pero Fischer nos ha rematado en el tercero, el Bilbao es el justo vencedor", añadió el técnico. "Hemos jugado con muchas dudas y no hemos sabido contrarrestar".

"D'or Fischer nos ha destrozado", reconocía también, por su parte, Kaloyan Ivanov. "Me ha puesto dos tapones y no he podido hacer mi juego, luego ya tiraba con miedo", agregó el búlgaro, que esperaba "haber ayudado más".

Pese a la derrota, el Lucentum se mantiene en la quinta posición de la tabla con las mismas victorias que el Unicaja, que también cayó en Canarias. Además, mantiene los dos partidos de diferencia con el Banca Cívica, sexto, que perdió en su casa ante Caja Laboral.