Muchos tocados para Pamplona

Emery puede sacar un trivote ante Osasuna

Nacho Ballester | 21 ENE. 2012 | 10:37

El Valencia Club de Fútbol se enfrentará mañana al Osasuna con las bajas seguras de Miguel Brito, Mathieu y de Pablo Hernández. El delantero argentino tiene una fuerte contusión en la rodilla pero el club ha respirado tranquilo tras confirmar la resonancia que no tienen ningún ligamentos afectado. El 'Duende' volverá la semana que viene a trabajar con el grupo.

Miguel Brito y Mathieu todavía no están recuperados de sus dolencias. El lateral francés está muy cargado y necesita descanso para que su sobrecarga muscular desaparezca y el luso sigue tocado.

El caso de Pablo Hernández es bastante peor aunque todavía no se conoce al 100% si existe rotura de fibras o no. El interior de Castellón se tiró la mano al muslo en el derbi ante el Levante y tuvo que ser sustituido con cara de mucho dolor y de haber sentido un buen pinchazo. Las pruebas deben determinar el tiempo de recuperación pero puede estar entre dos semanas y mes y medio en función de los centímetros.

Todo apunta a que el once de Unai en el Reyno de Navarra sufrirá modificaciones en todos los sentidos. Dado que la banda zurda se ha quedado huérfana con las lesiones de Mathieu, Pablo y Piatti (muchas posibilidades para no jugar), Unai tiene dos opciones: meter a Feghouli en la izquierda y mover a Jonas a la zona derecha o sacar un trivote en el centro del campo formado por Topal, Tino Costa y Ever Banega con Feghouli, Jonas y Soldado.

La probable alineación del 4-3-3 puede ser la siguiente: Alves, Bruno, Rami, Ruiz, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.