¿Seguirá tensando la cuerda Emery?

Guaita pide descansar para recuperarse al 100%

Nacho Ballester | 18 ENE. 2012 | 13:47

Unai Emery tendrá que volver a tomar este mediodía una decisión sobre la suplencia de la portería. Vicente Guaita, tras entrar dos veces consecutivas como guardameta suplente sin estar bien, ya ha comentado que no entiende porque le citan si no está para jugar y además necesita un reposo largo de tres semanas para recuperar su muñeca al 100%.

Emery ya comentó en la previa de Copa ante el Sevilla que "para Guaita es doloroso, pero para el equipo era bueno que estuviese". Una frase que no le sentó precisamente bien al portero de Torrente por lo que ha declarado semanas después. Guaita no quiere entrar en ninguna convocatoria más infiltrándose, el valenciano quiere y necesita descansar la muñeca, de hecho en los entrenamientos con el grupo solamente se ejercita con los pies como cualquier jugador de campo.

Vicente Guaita

¿Volverá Unai a convocar a Guaita para estar en el banquillo ante el Levante? ¿Le obligará una vez más a que se infiltre y fuerce porque es más importante para el equipo? Digo yo que lo importante para el equipo sería tener a un portero sano y no ir forzándolo semana tras semana. Lo que interesa es que descanse para recuperarlo al 100% cuanto antes.

Cuando Emery haga pública la lista de convocados, todo apunta a que será tras el entrenamiento de hoy observaremos si el guipuzcoano ha escuchado o no las palabras de Vicente Guaita suplicando descanso. Si le convoca ya les adelanto que puede haber lio y más si le toca jugar finalmente por algún imprevisto de Diego Alves. Se está tensando demasiado la cuerda.