La Policía detiene a Botelho

Ha pasado la noche en comisaría

Rafa Carretero | 16 ENE. 2012 | 12:26

La suerte del Levante ha cambiado para mal. La derrota en San Mamés dejó al descubierto lo cogida con alfileres que se ha quedado la plantilla. A la espera de la marcha de Nano a China y la recuperación de Juanlu, que no será hasta marzo, Juan Ignacio tiene tocados a Koné, Aranda y Pedro López y ha perdido ya a Wellington y Aranda.

Los fichajes urgen más que nunca y de hecho hoy estaba previsto que fuera un día clave para conseguir la cesión de Botelho. Pero, como si los hubiera mirado un tuerto, los granotas se han desayunado esta mañana con que el brasileño fue detenido la pasada madrugada tras chocar contra un coche de la Policía en Madrid y dar positivo en el control de alcoholemia. Casi nada. A nivel de imagen, la operación corre serio peligro de irse al traste.

Botelho fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico tras colisionar a las 05:30 su vehículo contra otro camuflado de la Policía Nacional y para más inri se dio a la fuga. Cuando fue interceptado por los agentes municipales, dio una tasa de 0,54 en el primer control y 0,50 en el segundo. Además, tampoco tenía en regla el permiso de conducción para extranjeros. Ha pasado la noche en comisaría.

No es un episodio aislado en la trayectoria en España de Botelho, que ya protagonizó alguno similar en su etapa en el Cartagena. Los técnicos del Levante lo saben y están dispuestos a asumir el riesgo, pero es indudable que a nivel de imagen de cara a la afición su fichaje ahora se pone muy cuesta arriba. En Orriols están pendientes de un nuevo cónclave en las próximas horas para mover ficha en cuestión de mercado.