Consenso por Botelho

El Levante va a por él

Rafa Carretero | 13 ENE. 2012 | 11:40

Pedro Botelho es el elegido. Se trata del fichaje de consenso de los técnicos, que han decidido ir a por él. Aunque al Rayo no le apetecerá reforzar al que en teoría es un rival directo, Botelho tiene abierta la puerta para marcharse. La pelota está, sin embargo, en el tejado del Arsenal, su club propietario, que tras la desvinculación de Wellington para marcharse al Alcoyano debe dar luz verde a la cesión. La relación de Richard Läw con el Levante ha tenido sus altibajos, pero sigue siendo excelente con Juan Ignacio, el entrenador que mejor ha sabido entender al brasileño en España. Pero hay que esperar.

Botelho ya conoce el interés del Levante y está por la labor. Fue semanas atrás cuando de manera informal se le tanteó y la respuesta fue positiva. Aunque el pasado verano desechó la propuesta granota porque entonces entendió que con la competencia de la banda izquierda tendría muy difícil jugar, el Levante no se lo va a tener en cuenta y va a intentar su fichaje. JIM lo tuvo en Salamanca y Cartagena y tanto él como el club confían en sacarle rendimiento. Eso es precisamente lo que ha hecho que coja ventaja respecto a las otras opciones que se estaban manejando, en especial la de Montañés (Alcorcón) y la de Ernesto (Guadalajara).

En el capítulo de bajas, además de Wellington, Aranda se ha despedido ya de sus compañeros y jugará en el Zaragoza. El club, además de ahorrarse su ficha, recibirá un pequeño pellizco que podría llegar a 100.000 euros. A la espera de lo que ocurra con Héctor Rodas, tanteado también por el Alcoyano, la siguiente salida será la de Marc Mateu, que rescindirá. Por su parte, los canteranos Higón y Roger seguirán trabajando con el primer equipo.