Buenos augurios en Alicante

Seis victorias de siete ante el Madrid

Rafa Carretero | 13 ENE. 2012 | 13:49

El Real Madrid ha perdido en seis de sus últimas siete visitas al Centro de Tecnificación. Antecedente que da pie a pensar en que al líder le aguarda un mal rato este domingo (18.00) en Alicante. Con su actual denominación y con las anteriores -Meridiano, Etosa y Proaguas Costa Blanca-, el Lucentum se ha encontrado siempre muy cómodo como local frente al Real Madrid, a excepción del partido de hace dos temporadas en el que sufrió un severo correctivo (55-95).

Salvo ese descalabro y la victoria madridista en el primer año de Alicante en la ACB (73-85), el conjunto lucentino ha completado memorables partidos frente al Madrid. Incluso en la temporada aciaga del último descenso (2006-07) a la Liga LEB los blancos hincaron la rodilla (90-83). En el historial hay incluso victorias holgadas del Lucentum por hasta 13 puntos.

El Lucentum tiene muy claro que debe seguir apelando a la defensa como una de sus grandes bazas, además de la vuelta de Ivanov. Los alicantinos son el cuarto mejor equipo defensivo del campeonato, aunque por contra los blancos son el equipo más anotador. Pese al mal resultado de la última jornada en el Palau blaugrana, el Lucentum consiguió que el Barcelona no pasara de los 65 puntos y ha dejado a 11 de sus 15 rivales por debajo de su respectiva media de anotación.