Desde Cataluña dan casi por hecho el fichaje de Jordi Alba

El lateral zurdo es portada de Mundo Deportivo

Nacho Ballester | 12 ENE. 2012 | 10:14

Desde Cataluña están dando casi por hecho que Jordi Alba, jugador del Valencia CF, será el primer refuerzo del Barcelona para la próxima temporada. La salida de Maxwell anoche hacia el Paris Saint Germain y los problemas que están teniendo con la renovación de Eric Abidal han hecho que el equipo culé acelere su interés en Jordi Alba. Así lo anuncia Mundo Deportivo en su portada de hoy:

Portada Mundo Deportivo Jordi Alba Barcelona

Según informa el medio catalán, Jordi Alba está frenando su renovación con el Valencia (tiene contrato hasta 2013) porque la ilusión de su vida es volver al Fútbol Club Barcelona: "Jordi Alba está dando largas al interés del club 'che' por renovarle hasta 2017. Las buenas ofertas de grandes clubs y, ante todo, su gran ilusión por volver al Barça por la puerta grande están frenando su firma".

La única verdad que hay hasta el momento confirmada es que ayer se reunieron los agentes de Jordi Alba con Josep Maria Orobitg, agente con representaciones en el Barcelona.

Si el Barcelona quiere fichar a Jordi Alba para este verano ya sabe que tendrá que negociar duro con Manuel Llorente, presidente especialista en la venta de sus 'activos', como así llama el a sus jugadores en más de una ocasión.

El futbolista, hasta la fecha, no ha dado muchas explicaciones en las últimas ruedas de prensa en las que ha sido protagonista sobre el posible interés del Fútbol Club Barcelona.