El VCF puede hundir al Sevilla

El Sevilla lleva 4 derrotas seguidas

Ximo Arregui | 10 ENE. 2012 | 12:48

El Valencia CF está ahora mismo en posición de hundir al Sevilla y al sevillismo. Todo depende del resultado que se de mañana en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Durante las jornadas previas al encuentro los ánimos en Sevilla están bastante caldeados ya que el equipo de Marcelino García Toral ha cosechado cuatro derrotas consecutivas (tres en Liga y una en Copa del Rey), algo que no gusta a la afición y que, lógicamente, incomoda al equipo, a los técnicos y a la directiva.

Está muy claro que el encuentro de mañana será muy complicado para los de Emery, sin embargo deben hacer valer en primer lugar la ventaja del partido de ida (1-0 a favor del Valencia) y en segundo lugar la tensión y los nervios que se respira en los alrededores del Sánchez Pizjuán.

Los resultados obtenidos por el Sevilla no son nada alagüeños, puesto que de los últimos 6 partidos en casa el Sevilla sólo ha conseguido ganar dos encuentros (contra el Sporting de Gijón y el Getafe), ha empatado un partido (contra el Rácing de Santander) y ha perdido tres (contra el Granada, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid). Si miramos las estadísticas fuera de su feudo, el conjunto hispalense sólo ha conseguido una victoria (en la Romareda contra el Zaragoza), perdió contra el Levante en el Ciutat de Valencia y empató contra el FC Barcelona y el Mallorca. De estos resultados.

Ante esta situación los aficionados saben que gran parte de la temporada pasa por ganar al Valencia en el encuentro de mañana, algo que se antoja complicado puesto que el Valencia hará valer su renta de 1-0 conseguida en Mestalla en el partido de ida. Tantas turbulencias han llevado a la primera plantilla a mandar un comunicado, publicado en la página web del Sevilla, en el que aseguran que están "comprometidos al cien por cien con la entidad" y que "harán todo lo que esté en sus manos para lograr los objetivos".

Ante esta situación, el Valencia CF está en una posición 'privilegiada' para hundir al Sevilla y caldear más si cabe los ánimos en el Sánchez Pizjuán. Los pupilos de Emery llegan a la capital hispalense siendo conscientes del daño que pueden hacer y, de alguna forma, 'vengarse' de los últimos partidos que han enfrentado a estos dos equipos, partidos que han sido bastante intensos y que han tenido actuaciones arbitrales que han generado mucha controversia.

A todo esto hay que añadir las posibles bajas que tendrá el Sevilla. Palop, Perotti y Navas están pendiente de las evoluciones de las próximas horas ya que los futbolistas sufren, respectivamente, una sobrecarga en la porción larga del bíceps femoral izquierdo, un esguince de tobillo y una contractura en el bíceps femoral izquierdo.

Para mañana se espera uno de esos partidos broncos, propios de la Copa del Rey, en el que los dos equipos saben que muchas de sus opciones esta temporada pasan por estar en cuartos de final, intentar estar en semifinales y, si es posible, llegar a la final de la competición del KO.

El Valencia, sin ninguna duda, puede darle la estocada a un equipo que no está atravesando uno de sus mejores momentos a nivel deportivo. Es importante que el conjunto de Emery no se confíe porque el Sevilla va a ir con todo, es el momento de ver a un Valencia que sabe leer los partidos.