JIM pide a su hijo pródigo

Botelho va a salir del Rayo

Rafa Carretero | 09 ENE. 2012 | 14:22

Pedro Botelho, que puede actuar de lateral y de extremo izquierdo, fue uno de los objetivos del Levante el pasado verano y en realidad lo sigue siendo. Con poco más de 700 minutos en 11 partidos, su aventura en el Rayo Vallecano está a punto de terminar. En pleno mercado de enero se ha puesto a tiro de los granotas. Juan Ignacio, para quien es un hijo pródigo, lo quiere en Orriols.

El polivalente jugador brasileño escribió hace unos días en su twitter que quería "cambiar de aires" y José Ramón Sandoval se lo ha dejado claro: "Si no se ve comprometido, lo normal es que se marche". Sandoval, de hecho, está a la espera de que el Rayo pueda cerrar el fichaje de Armenteros, que ocuparía su plaza en la plantilla. La relación entre ambos está rota.

Botelho es un futbolista muy del agrado de JIM y su cuerpo técnico, que son quienes mejor partido le han sacado en Salamanca y Cartagena. Una circunstancia de la que es conocedor el Arsenal, su club de origen, que tendría que dar luz verde para cederlo. De él se tienen informes de primera mano, aunque se trata de una opción complicada. El club granota tendría que vaciar una ficha de extracomunitario, en principio la de Wellington Silva, y contar con el beneplácito de Richard Läw y del Rayo.

Botelho, eso sí, está por la labor. Incluso parece arrepentido por haber dejado pasar la oportunidad en verano. Pese a la insistencia de Juan Ignacio y Manolo Salvador, ni su agente ni él vieron clara la opción del Levante. En todo caso, el director deportivo maneja un amplio listado de hombres en el que hay muchos jugadores de la Liga Adelante para suplir la baja de Juanlu: el castellonense del Alcorcón Montañés, los deportivistas Juan Domínguez y Saúl o el canario del Betis Momo, entre otros.