"Me sentí obligado a darle el dinero a Urdangarín"

Declaraciones de Juan Soler sobre el caso 'Nóos'

Jaime Campos | 03 ENE. 2012 | 13:23

Las investigaciones sobre el supuesto caso de corrupción de Iñaki Urdangarín con Juan Soler, ex presidente del Valencia, siguen generando noticias con el paso de los semanas. Soler le comentó a la policía en su primer interrogatorio que "se sintió algo obligado a dar ese dinero al Instituto Nóos dado que era Iñaki Urdangarín el que lo pedía" aunque el ex presidente reconoció que le olía mal y sabía en que iba a ser empleado ese dinero.

Juan Soler también reconoció en dicho momento (fue el 24 de noviembre) que cuando acudió a la reunión convocada por el Nóos en el Museo Príncipe Felipe le pareció raro:"Comenté con algunos empresarios que estaban allí que se e trataba de un acto extraño, ya que no dejaban claro el objetivo final, ni para qué querían nuestra inversión".

Durante el 'famoso' congreso del Instituto Nóos varios tertulianos hablaron de la importancia del Instituto y el gran coste económico que tendrían los costes que estaban desarrollando, declaró Soler.

A pesar de las deudas del Valencia, Juan Soler aceptó reunirse posteriormente con Iñaki Urdangarín en una reunión personal para cerrar el tema de Valencia Summit, supuesto proyecto por el que pagaba el ex presidente che. El Valencia pagó 30.000 euros.

Sobre este aspecto se pudo leer lo siguiente en la declaración de Soler: "En el Valencia no había dinero, ya que la entidad estaba en pérdidas, por lo que el declarante no era partidario de dar dinero. No obstante, se sintió obligado, debido a que era Iñaki Urdangarin quien lo pedía, a darlo".