Más rotaciones en Copa

Sin Ballesteros, Juanfran y Farinós

Rafa Carretero | 03 ENE. 2012 | 11:39

Juan Ignacio se dejó ayer fuera de la convocatoria para Alcorcón a tres de sus titulares por decisión técnica: Sergio Ballesteros, Juanfran y Farinós. Tres de los veteranos más castigados en minutos, máxime tras la prórroga de la vuelta contra del Deportivo, a los que ha preferido reservar pensando en el Mallorca, próximo rival el sábado en Orriols.

Esta mañana en la expedición que se ha subido al AVE tampoco se encontraba Valdo, con molestias, el cuarto pilar de JIM que no estará esta noche a las 21:00 frente a los de Anquela, un equipo de Segunda que dos años después del Alcorconazo contra el Real Madrid de Pellegrini viene de eliminar al Zaragoza pero también de perder 6-0 en el Martínez Valero de Elche. Son, en total, cuatro jugadores fijos de los que prescinde el técnico de Rabasa, más los que hoy está previsto que se queden en el banquillo. Uno de ellos Munúa, que le dará paso otra vez a Keylor Navas, el portero de la Copa.

Y es que, si había alguna duda, el míster alicantino la despejó ayer de un plumazo. De momento, el torneo del KO es para los menos habituales. A la espera de al menos dos refuerzos con los que competir con todas las de la ley, el cuerpo técnico ha tomado la decisión firme de dosificar esfuerzos pensando en la Liga, donde pese a tener ya casi encarrilada la permanencia el sueño de Europa sigue ganando peso. Y eso pese a que en el club, con la boca pequeña, hubo quien cuestionó los cambios en Riazor (3-1), la primera vez que se apostaba por los suplentes. Incluso hubo pegas también con el once de la vuelta, aunque ese día Ballesteros y Arouna Koné tiraron del carro de inicio.

Del Horno es la gran novedad de la convocatoria. El lateral zurdo adelantó los plazos de su recuperación y sin Juanfran apunta hoy a la titularidad. En condiciones normales debería ser uno de los cambios de inicio junto a otros que como El Zhar, Cabral y Pedro López también piden paso. Repiten también en la lista los canteranos Higón y Roger, que dejaron buen sabor de boca en la anterior eliminatoria, y llama la atención la presencia por primera vez de Rafa Jordà, al que JIM ha querido premiar por su buen trabajo en los últimos días. Lo cual no significa que haya dejado de ser un prescindible.

Con la idea de dejar encarrilada la eliminatoria y pasar menos apuros que en A Coruña, el Levante ha previsto esta noche un partido muy intenso en un campo de reducidas dimensiones en el que el Alcorcón, por el estilo de Anquela, jugará muy directo sobre la portería de Keylor. Para los granotas se trata de una oportunidad que ni pintada para seguir haciendo historia, ya que nunca han jugado los cuartos de final de Copa. Además, si hacen su trabajo y el Valencia el suyo contra el Sevilla, la siguiente ronda depararía un derbi regional por todo lo alto.