“Keylor vas a seguir”

Cara con Quico Catalán

Rafa Carretero | 03 ENE. 2012 | 11:45

Hace unos días el presidente del Albacete, Rafael Candel, informó a sus accionistas de que tiene una supuesta oferta de 1,5 millones de euros por Keylor Navas del fútbol inglés, sin especificar el club pese a haberse filtrado que se trataría del West Ham. No dio más detalles y el Levante ni el propio jugador, el primer gran sorprendido y realmente molesto con su antiguo jefe por su manera de actuar, tampoco saben nada al respecto.

De hecho, en Orriols se lo han tomado con mucha tranquilidad. Intuyen que pueda tratarse de una estrategia de Candel para justificar sus malos números económicos ante la Junta y ganar tiempo. Es más, los granotas se frotan las manos porque en caso de ser verdad cobrarían un porcentaje del supuesto traspaso y se ahorrarían los 250.000 euros que pagan por la cesión. Una buena jugada.

Sin embargo, el Levante no está pensando en perder a Keylor Navas sino en quedárselo. Así se lo dijo cara a cara Quico Catalán en la mañana de Nochevieja al guardameta costarricense. El presidente estuvo en el Ciutat para felicitar el año en privado a los jugadores y en un encuentro informal le aseguró que su futuro estaba en Valencia. Fue, sin duda, una charla que tranquilizó al portero, quien pese a no estar siendo titular entra en los planes de la dirección deportiva para el futuro. Y es que se trata, no en vano, de una apuesta personal de Manolo Salvador.

La cuestión, de todos modos, es que en el contrato de cesión el Levante no se reservó una opción de compra por él, lo que supone un inconveniente, y que hay otros clubes que le están siguiendo los pasos desde hace tiempo pese a su suplencia. Habrá que ver por dónde respira el jugador y su agente, aunque lo que ya no puede quitarles nadie es la declaración de intenciones de Quico.