Blindaje para la cantera

Manolo Salvador pide “respeto”

Rafa Carretero | 02 ENE. 2012 | 11:20

La preocupación ha ido a más en el Levante. “Sólo pedimos respeto”, dice Manolo Salvador, que no disimula su malestar: el Valencia ha fichado a cinco jugadores de la escuela granota y el Villarreal a dos. Todo eso sin pasar por el club. Disgustan las formas, la falta de caballerosidad, que técnicos de otros clubes asalten a los padres de los niños en Buñol. “Dicen que son los chavales quienes se quieren ir, pero si no les hiciesen propuestas, no pasaría nada”, argumenta Salvador, que le pone voz a un tema que tiene muy preocupados a los de Orriols pese a que hasta ahora se habían callado.

Públicamente el Levante no ha expresado ninguna queja, aunque en privado Quico Catalán sí ha tratado de abordar la situación con sus homólogos de Valencia y Villarreal, que acordaron tiempo atrás un pacto de no agresión. Sin embargo, no todos los jugadores que reciben ofertas de otros clubes abandonan el proyecto granota.

Dos ejemplos son Iván López y Quique Torrent, que han apostado por el Levante. El lateral derecho, internacional sub'19, es uno de los emblemas del club y desechó propuestas para renovar. Caso similar es el de Torrent, uno de los jóvenes valores del fútbol valenciano, que junto a Javi Ortega ha estado participando en el III Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub'16 y sub'18 en Ceuta.