Ricardo Costa quiere irse ya

El Valencia insiste en que no hay nada oficial con el Betis

Nacho Ballester | 28 DIC. 2011 | 09:10

El futuro de Ricardo Costa está cada día más lejos del Valencia y así quiere el que lo sea. El central portugués está desesperado con su situación y ha comunicado a sus agentes que aceleren las negociaciones abiertas con el Real Betis y con el Trabzonspor.

En principio, el jugador luso prefiere seguir jugando en España, aunque escuchará la propuesta de los turcos y del que se acerque a preguntar por él. Desde Inglaterra también se habla de un posible interés del West Ham United, equipo de la Championship (segunda división).

En el Valencia llevan toda la semana negando que tengan una oferta en firme del Real Betis y esto podría entenderse como una forma de atraer a más equipos a negociar y poder sacar tajada a través de un traspaso directo. Desde la prensa de Sevilla se afirma que Betis y Valencia están muy cerca de cerrar el traspaso de Costa esta misma semana.

Los verdiblancos quieren que Costa llegue con la carta de libertad para evitar grandes costes en un hipotético traspaso pero saben que el Valencia no lo pondrá nada fácil. La idea que se baraja desde el club de Mestalla es la de ceder al jugador con una opción de compra 'obligatoria' al final de la temporada. El Valencia pagaría la mitad de la ficha del luso hasta que terminase la cesión.