El futuro de Bernat, en el aire

Podría salir cedido en el mercado de invierno

Francisco Ortí | 25 DIC. 2011 | 11:13

De gran promesa a canterano olvidado. El caso de Juan Bernat está siendo el de otro de los muchos talentos de la cantera del Valencia Club de Fútbol que no encuentran sitio en el primer equipo a las órdenes de Unai Emery. Sorprendió durante la pretemporada, inició la temporada como titular, pasó a ocupar un puesto en el banquillo de suplentes y ahora ni siquiera entra ni en las convocatorias.

El canterano estaba llamado a ser el recambio de Juan Mata en el Valencia, pero ha desaparecido completamente de los planes de Unai Emery y ahora Bernat debe conformarse con recibir la llamada del técnico para entrenar con el primer equipo de vez en cuando.

Tras pasar del todo a la nada, Bernat se replantea su futuro, y el Valencia también. En el club ché saben que el canterano está desaprovechado en el Valencia Mestalla y podría salir en el mercado de invierno, cedido a algún equipo de la Liga Adelante. El Alcoyano es quien más opciones tienes.

Sin embargo, el jugador todavía no tiene claro que será de él en el 2012. "La verdad es que no sé lo que haría en el caso de que me propusieran salir cedido. Ahora mismo sólo pienso en el Valencia", señaló el canterano en declaraciones recogidas por Superdeporte.