Íñiguez debuta con victoria

Trabajada victoria ante el Rivas (63-80)

Rafa Carretero | 22 DIC. 2011 | 16:17

El Ciudad Ros Casares Valencia sumó una importante victoria (63-80) en su visita a la cancha del Rivas Ecópolis, lo que le sirve para mantener su imbatibilidad en la Liga Femenina. Las madrileñas, que ya perdieron contra el otro coco de la competición, el Perfumerías Avenida, acusaron en exceso la baja de su jugadora franquicia, Amaya Valdemoro.

El Ros fraguó la victoria en la superioridad física de Lauren Jackson y Sancho Lyttle aunque hasta el ecuador, el choque resultó igualado (38-37). Sin embargo, el paso por los vestuarios pareció sentarle mal a las madrileñas, que encajaron un devastador parcial de 0-14, insalvable para las ripenses en el resto del choque en un partido en el que finalmente no debutó la serbo-húngara Tijana Krivacevic, su último fichaje.

"Sabíamos que era un partido muy difícil porque estamos empezando a meter un trabajo diferente", aseguró Roberto Íñiguez, contento por estrenarse con victoria pese a que a no fue hasta el tercer cuarto cuando las valencianas impusieron verdaderamente su ritmo.

Exjugador de la Liga ACB y ex entrenador del filial del Valencia Basket en la Liga EBA, Íñiguez se ha hecho cargo de un equipo femenino por primera vez en su carrera y el 2012 del club valenciano pasa en buena parte por el rendimiento que sepa sacar a un equipo bien situado en todas las competiciones y plagado de estrellas que estos días recibirá a Maya Moore, su última incorporación y la gran promesa del baloncesto estadounidense