Emery prepara la Copa con el problema de los lusos

Bruno está también quemado con su situación

Nacho Ballester | 21 DIC. 2011 | 11:08

El Valencia se enfrenta mañana al Cádiz en Mestalla en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La semana está siendo algo movidita por la polémica habitual de Ricardo Costa y Miguel Brito.

Unai Emery volvió a convocar al lateral luso ante el Málaga y lo colocó como titular por delante de un Bruno Saltor que está muy quemado con su situación de suplencia absoluta. Miguel volvió a ser perdonado una vez más por el técnico guipuzcoano tras su última 'dormida' antes de un entrenamiento. A Bruno, con comportamiento ejemplar, no le da ni bola el vasco.

El Valencia tiene claro que Miguel acaba contrato en junio y quiere evitar más problemas, pero, aún así, deberían darle un toque de atención al entrenador con este tipo de cosas. Puede que Miguel tenga unas cualidades distintas a Bruno pero el respeto a la profesión y a los compañeros debería ser prioritario en muchos casos.

El otro tema de la semana es la convocatoria o no de Ricardo Costa para el partido de Copa. Unai ya ha dejado bastante claro que no cuenta para nada con el luso y que se busque equipo (de forma indirecta). Si el técnico che sigue la lógica, Ricardo Costa no volverá a vestir la camiseta del Valencia. ¿En este caso no hay perdón?. El Real Betis ha preguntado por él en las últimas semanas y todo apunta a que Costa podría terminar marchándose al equipo andaluz en el mes de enero.

El que seguro estará en Mestalla mañana será Paco Alcácer. El canterano y promesa che está entrenando estos días con el primer equipo y todo apunta a que entrará en la lista de convocados. Emery deberá decidir si sacarlo de inicio o esperar a que el partido esté encarrilado.