Transformando en ‘nueve’ a Koné

Terapia para que no esconda en la banda

Rafa Carretero | 20 DIC. 2011 | 12:35

El Levante quiere que Arouna Koné sea más protagonista como delantero de referencia. De eso fue la charla que el segundo de Juan Ignacio, Javier Pereira, mantuvo con él tras el partido de Granada, en el que el marfileño le generó al equipo un problema táctico por su tendencia a caer al costado zurdo. Los técnicos lo quieren de ‘nueve’ y no les gusta que su jugador más top se ‘esconda’ en la banda.

Sin embargo, a Koné le va a costar quitarse ese tic que arrastra desde sus inicios como segundo punta, cuando se destapó como un magnífico asistente percutiendo desde la izquierda. «Antes daba muchos goles, ha llegado el momento de que yo los marque», reflexionaba a principio de curso al recordar la impresionante delantera que formó en el PSV con Jefferson Farfán, autor de 21 goles gracias a sus asistencias, un rol que tal y como le explicó Pereira no puede desarrollar el Levante, que lo necesita de otro modo. El cuerpo técnico quiere que tenga más presencia en el juego, sobre todo de espaldas.

Que el Levante depende mucho de Koné no es un secreto. Por cuestiones económicas, el club se vio obligado en verano a renunciar a un último ariete que completase la plantilla. Un problema que ha alcanzado todo su apogeo a las puertas del mercado invernal. En lo que va de temporada, el que a priori partía como tercer delantero, Aranda, no ha acabado de formar parte del engranaje, mientras que Juan Ignacio argumentó que Rafa Jordà se quedaba fuera por su inactividad pese a saltar a la vista que el catalán, con contrato en vigor hasta junio, no entra en sus planes.